El Dacia Spring 'lo peta' en ventas en enero de 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Spring 2023
Dacia Spring 2023

Spring

El Dacia Spring ‘lo peta’ en ventas en enero de 2023

Dacia ha comunicado que cierra el mes de enero con el Spring como eléctrico más vendido, copando el 9,2% de la cuota total.

Si a alguna marca se le puede atribuir la mayor de las democratizaciones del universo eléctrico, esa es sin duda Dacia. La firma rumana propiedad del Grupo Renault lanzó el Spring en marzo de 2021 y, en menos de dos años, ya circulan más de 100.000 de estos coches por Europa. Comenzó costando apenas 18.000 euros y, aunque ahora ya no es tan económico, sigue siendo el eléctrico más barato si no contamos con el Invicta Electric D2S, que aunque esté catalogado como turismo tiene ciertas limitaciones.

Ese bajo precio, que detallaremos después en la tabla de más abajo, ha propiciado que en un mercado como el nuestro, en el que el coste de adquisición es un aspecto más que clave, se haya podido posicionar como el coche eléctrico más vendido del mercado, con nada menos que un 9,2% de cuota sobre el total. Bien es cierto que en ese porcentaje no se incluyen sólo las ventas a particulares, sino también a flotas, pero es un dato sobresaliente.

Dacia_Spring_2022

Además, desde este mes de febrero ya está disponible para comprar la más potente versión Extreme de 65 CV, que resulta un poco más competitiva en carretera por su mayor aceleración. Esta variante de 65 CV emplea la misma batería de 27,4 kWh netos del Spring de 45 CV, siendo su autonomía oficial de 224 km, sólo 6 km inferior a la del Spring de 45 CV, que asciende a 230 km.

No sólo es barato, sino que el Spring tiene otras cualidades. Es muy manejable en ciudad gracias a sus contenidos 1,58 metros de ancho (si bien eso, por lógica, limita un poco su estabilidad en carretera), y con una altura de 1,51 metros ofrece una grata visibilidad desde el puesto de conducción. También resulta pequeño en longitud (3,73 metros de largo), de manera que es fácil de aparcar en el entorno urbano.

Dacia Spring 2023

Además, su equipamiento de serie es bastante decente. El acabado Essential ya incluye seis airbags, aire acondicionado, control de presión de neumáticos, cuatro elevalunas eléctricos, Bluetooth o toma USB. La terminación Extreme añade sensores de aparcamiento traseros, cámara posterior o pantalla de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Cómo es la gama y precios del Dacia Spring

VERSIÓNPRECIO
Spring Essential 4520.555 euros
Spring Extreme 6522.205 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...