Mapa: todos los puntos de recarga de coches eléctricos

Autofácil
Autofácil

Si buscas una toma pública para cargar la batería de tu coche eléctrico, en este mapa encontrarás todos los puntos de recarga que podrás utilizar, tanto en España como en los países de nuestro entorno. Planifica tu ruta y evita sorpresas.


A diferencia de los vehículos híbridos enchufables o los eléctricos de autonomía extendida, los coches 100% eléctricos no cuentan con ninguna tecnología que nos permita seguir circulando una vez que la batería ha llegado a su fin. Por ese motivo es especialmente importante conocer dónde se encuentran los puntos de recarga de coches eléctricos más cercanos, una información que puede evitarnos más de un disgusto.

Si quieres alargar al máximo el tiempo de conducción te recomendamos conocer con antelación cuáles son los coches eléctricos con más autonomía. Y es que en el mercado podemos encontrar modelos con una autonomía de poco más de 200 kilómetros y otros con los que podemos recorrer más de 500 km en condiciones reales de circulación sin ningún tipo de problema, como es el caso de los actuales coches Tesla.

Como puedes comprobar en este mapa -haciendo clic en cada uno de los iconos-, en la actualidad existen infinidad de infraestructuras de carga y tipos de enchufe, por lo que no siempre es sencillo localizar la tecnología que más se adapta a nuestro vehículo. Es por ello por lo que te recomendamos ver con atención el vídeo realizado por nuestro jefe técnico, Álvaro Sauras, en el que desgrana al detalle todo lo que tienes que saber sobre la recarga de coches eléctricos. En este vídeo aprenderás conceptos poco habituales como unidades de potencia eléctrica, intensidad, capacidad de almacenamiento en kWh o flujos de corriente.

Otro de los ´males´ de los coches eléctricos es la gran cantidad de enchufes y tomas que podemos encontrar en el mercado. En la práctica, esto se traduce que podemos llegar a un punto de recarga que no cuente con la conexión indicada para nuestro vehículo, lo que nos impedirá continuar la marcha. Para evitar este problema encontramos a la venta un buen puñado de accesorios para cargar coches eléctricos en cualquier lugar y circunstancia.

Puntos de recarga de coches eléctricos

Tras este preámbulo ya estamos en disposición de incluir este mapa de puntos de recarga de coches eléctricos elaborado por Electromaps. Aquí podrás encontrar casi 5.000 tomas repartidas por España y los países de nuestro entorno para que puedas planificar tu ruta con antelación. Haciendo clic en cada icono podrás saber dónde se ubica la instalación, con cuántos enchufes cuenta o su velocidad de carga.

Debemos recordar que esta información se actualiza a diario gracias a la información suministrada por los usuarios de Electromaps, por lo que es un mapa vivo y en continua actualización.