Nuevo DeLorean Alpha 5: regreso al futuro en clave eléctrica

delorean alpha5 4
Nuevo DeLorean Alpha 5: regreso al futuro en clave eléctrica
Javier Jiménez
Javier Jiménez
DeLorean Motor Company está de vuelta con el nuevo Alpha 5, una espectacular berlina en formato coupé dotada por un sistema de propulsión eléctrico que le permite recorrer más de 450 kilómetros. 

La famosa firma estadounidense DeLorean confirma su renacimiento con el lanzamiento del nuevo Alpha 5, un gran turismo 100% eléctrico que llegará al mercado en 2024. Con una configuración de cuatro asientos en posición 2+2 y un diseño exterior firmado por el especialista Itadesign, el nuevo modelo de la marca norteamericana presenta ciertos detalles estéticos que recuerdan al mítico DeLorean DMC-12.

DeLorean Alpha 5

El nuevo Alpha 5 será la primera propuesta del catálogo de la renacida DeLorean, que también contará en los próximos años con un SUV impulsado por hidrógeno y un deportivo con motor V8. Como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el coche presenta un look exterior con claras reminiscencias al protagonista de la saga cinematográfica ‘Regreso al Futuro’ Entre ellas, unas puertas con apertura tipo ala de gaviota y una luneta trasera cubierta por rejillas.

Respecto a las dimensiones del coche, el nuevo DeLorean Apha 5 presenta una carrocería de 4,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,37 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,30 metros. Gracias a estas generosas medidas y la solución que propone el fabricante estadounidense para la apertura de las puertas, el acceso a las plazas traseras resulta una tarea de lo más sencillo. En la parte frontal, el Alpha5 incluye unos faros rasgados y una generosa rejilla sobre la parte inferior del paragolpes. En la vista de perfil destacan unas llantas multirradio de diseño aerodinámico y la zaga concluye con un difusor trasero que aporta un toque muy deportivo al conjunto.

DeLorean Alpha 5

El habitáculo del nuevo Alpha 5 incluye cuatro asientos deportivos y un ambiente moderno y minimalista que apuesta por la digitalización con dos pantallas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. Más allá de los mandos tras el volante y las ruletas de la consola central, apenas encontramos botones físicos en el interior del coche. A pesar de que no llega a alcanzar el 0,20 Cx del Mercedes-Benz EQS, el nuevo DeLorean Alpha 5 anuncia uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del segmento, con una cifra de 0,23.

A pesar de que por el momento no se han desvelado los datos técnicos del sistema eléctrico que dará vida al nuevo DeLorean Alpha 5, la compañía sí ha publicado algunas cifras sobre las prestaciones que ofrecerá el coche. Gracias a una batería de unos 100 kWh de capacidad, el coche tendrá una autonomía de unos 583 km según el ciclo EPA. A su vez, la velocidad máxima será de 241 km/h y completa el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Con estos números sobre la mesa, podría convertirse en uno de los rivales directos del Porsche Taycan.

DeLorean Alpha 5

El nuevo DeLorean Alpha 5 será presentado en sociedad el próximo mes de agosto durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California. La producción de este vehículo estará limitada a solo 88 unidades para todo el mundo. A lo largo de los próximos meses podremos conocer más datos acerca del renacimiento de la firma estadounidense.