Totem GT Electric: el Alfa Romeo Giulia GTA de cero emisiones

24 Totem GT Electric: el Alfa Romeo Giulia GTA de cero emisiones
Fotos: Totem GT Electric 2020 (Alfa Romeo Giulia eléctrico)
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El especialista italiano ha convertido este Alfa Romeo clásico en un coche eléctrico impulsado por un motor de 518 CV. Habrá un total de 20 unidades que comenzarán a llegar en 2022 a un precio de 430.000 euros.


Totem Automobili, especialistas en la preparación de coches, ha cumplido el sueño de muchos entusiastas del motor al devolver a la vida al mítico Alfa Romeo Giulia GTA Junior 1.300, que en este caso pasa a ser un vehículo 100% eléctrico pero conservando las señas de identidad del modelo italiano. Totem Automobili ha desmontado y vuelto a montar dicho vehículo en un proceso que les ha llevado más de 6.000 horas.

10 clásicos que han vuelto como eléctricos

totem gt electric

El resultado es una carrocería de fibra de carbono y tiene un peso de tan solo 95 kg. Solo se ha conservado el 10% del chasis original, aunque el diseño exterior se ha mantenido fiel al original. Las únicas diferencias son la adición de luces con tecnología LED o una parrilla de fibra de carbono. Lo mismo sucede en el interior, al cual se le ha añadido la segunda fila de asientos por unas barras antivuelco o una instrumentación digital. Por su parte, los asientos delanteros son también de fibra de carbono y combinan acabados de cuero en color beige.

Hasta 320 km de autonomía

img 5484 scaled

El Totem Automobili GT Electric está impulsado por una unidad eléctrica que desarrolla 518 CV de potencia y 940 Nm de par. Esta gran cantidad de par permite a este vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Gracias a su batería de 50,4 kWh es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 320 kilómetros.

foto due frontale copia

Continuando con la parte técnica, el Totem Automobili GT Electric emplea una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Esta última es de aluminio y está conectada al subchasis. Semejante ‘joya eléctrica’ no será barata. Cada una de las 20 unidades previstas tiene un precio de 430.000 euros y las entregas están previstas para 2022.

 

 

Alfa Romeo Giulia