Segmento M1 y B copan casi el 60% de las ventas

Los coches de segunda mano más vendidos en el primer trimestre de 2015

img40415
El 45% de los coches de ocasión vendidos tiene más de 15 años.
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Eurotax acaba de publicar los datos sobre cuales han sido los coches más demandados en el mercado de coches de ocasión en nuestro país durante los tres primeros meses del año. El 45% de ellos siguen siendo coches con más de 15 años de antigüedad y el 59% pertenecen al segmento B y M1, utilitarios y compactos.


Un 45% de los coches de segunda mano vendidos en España en este primer trimestre son coches con más de 15 años de edad. Un 14% de ellos son vehículos industriales. De entre todos los V.O vendidos, son los del segmento M1 (compactos) con un 33% los más demandados, seguido por los utilitarios del segmento B, con un 26%. 

Coches de segunda mano más vendidos Tras ellos, los coches medios del segmento M2, un 15%, todo terrenos, 8% y sólo un 4% han sido del segmento H, coches de gama alta.

Por edades, en el grupo de coches de hasta 15 años, son los seminuevos, con alrededor de un año los más demandados: si el 45% de las ventas han sido coches fuera de este grupo, es decir, con más de 15 años, el 13% de todas las ventas han sido coches matriculados en el 2014.

Por modelos entre los coches de menos de 6 años, en el segmento B, los coches mejor vendidos han sido los Peugeot 206, 207 y 208. Tras ellos, Ibiza, Polo, Citroën C3 y Corsa. En el segmento M1, el más importante del V.O, el preferido ha sido el Seat León, seguido por los Peugeot del segmento (306,307, y 308). Golf y Jetta son el los modelos que han ocupado el tercer lugar de esta lista de ventas, seguidos por los Citroen, incluyendo aquí tanto los C4 como los últimos Xsara. Cierra el grupo el Megane de Renault.

En el segmento M2 los más vendidos son los Opel Vectra e Insignia, seguido por BMW Serie 3, Audi A4, VW Passat y Mercedes Clase C. Y en el segmento H lidera el Serie 5, tras el cual vienen el Audi A6, Mercedes Clase E, Jaguar XF y Mercedes CLS. Entre los todo terreno y SUV la lista está compuesta por Kia Sportage, VW Tiguan, BMW X1, Hyundai IX35 y Audi Q5.
Coches VO más vendidos en el primer trimestre de 2015