En segunda posición saldrá el también piloto de BMW, pero del Team MTEK, el «rookie», Marco Wittmann, que en la definitiva Q4, se ha quedado a tan solo 111 milésimas de su compañero de fabrica.
En tercera posición se ha clasificado el Audi, del campeón el pasado año en este circuito, el italiano, Edoardo Mortara. Estará acompañado en esta segunda fila por el piloto de BMW, y vencedor de la primera prueba en Hockenheim, el brasileño Augusto Farfus.
El primer Mercedes clasificado ha sido para el también canadiense Robert Wickens, que ha situado su Mercedes C-Coupe en séptima posición. El inglés Gary Paffett, también se ha clasificado para la Q3, pero por problemas eléctricos en su motor no ha podido marcar ningún tiempo. Tendremos que estar muy atentos durante la tarde-noche de hoy si tienen que reparar el Mercedes de Paffett, ya que le significaría, una penalización, este año tras la «qualy», los coches quedan en régimen de parque cerrado, y no se pueden reparar, esperaremos.
Micke Rokenfeller se había clasificado en octava posición, pero el no respetar las banderas amarillas le han supuesto 5 puestos de penalización, al igual que su compañero de fábrica en Audi, el inglés Jamie Green. Andy Priaulx también ha sido penalizado con cinco posiciones.
Dani Juncadella ha sido el mejor piloto de los nuestros, llevando su Mercedes C-Coupe hasta la 14ª posición. Gran trabajo el del piloto barcelonés, que tan solo ha quedado a poco mas de una décima de su compañero de equipo, el alemán Pascal Wherlein. Tal como decía Dani al bajarse del coche: «Sin lugar a dudas, este resultado representa una mejora con respecto a Brands Hatch, y estoy muy contento con mi posición. Para la carrera de mañana, depende mucho de la meteorología, pero me siento confiado.»
Por su parte, nuestro otro piloto de Mercedes, Roberto Merhi, se ha clasificado en 21ª posición, pero mañana saldrá desde la 20ª, por la penalización a Green. El bueno de Roberto no entendía muy bien lo que había pasado: «Es una lástima, pero la calificación en Spielberg no fue como esperaba. No sé exactamente cuál ha sido el problema. He tenido problemas en el segundo sector. Ahora tenemos que analizar los datos y centrarnos en la carrera. Como demostramos en Brands Hatch podemos recuperar un buen número de posiciones con la estrategia correcta y un buen ritmo de carrera «.
Miguel Molina y su Audi, ha tenido una calificación, que la podíamos calificar, de complicada. Mañana finalmente saldrá desde la 19ª posición, y nos comentaba la siguiente: «No ha sido una buena calificación, tenemos que analizar qué ha pasado, cuando no pones todo en su sitio… no pasas de la Q1, así que ahora nos toca analizar lo ocurrido.»
Por Toni Cadenas.
Director de motorsport-topics.com
Clasificación de la sesión de calificación del DTM en Austria
1. Bruno Spengler (BMW Team Schnitzer): 1:24.836
2. Marco Wittmann (BMW Team Mtek): 1:24.947
3. Edoardo Mortara (Audi Sport Team Rosberg): 1:25.036
4. Augusto Farfus (BMW Team RBM): 1:25.183
5. Timo Scheider (Audi Sport Team Abt): 1:24.887
6. Filipe Albuquerque (Audi Sport Team Rosberg): 1:24.922
7. Robert Wickens (HWA – Equipo AMG Mercedes): 1:24.973
8. Martin Tomczyk (BMW Team RMG) 1:25.245
9. Gary Paffett (HWA AG): sin tiempo -Q3-.
10. Dirk Werner (BMW Team Schnitzer): 1:25.130
11. Pascal Wehrlein (Mücke Motorsport): 1:25.146
12. Timo Glock (BMW Team Mtek): 1:25.168
13. Mike Rockenfeller * (Audi Sport Team Phoenix): 1:24.986
14. Daniel Juncadella (Mücke Motorsport): 1:25.259
15. Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline): 1:25.497
16 Christian Vietoris (HWA – Equipo AMG Mercedes): 1:25.518
17 Adrien Tambay (Audi Sport Team Abt): 1:25.406
18 Joey Hand (BMW Team RBM): 1:25.451
19 Miguel Molina (Audi Sport Team Phoenix): 1:25.552
20 Roberto Merhi (HWA AG): 1:25.761
21 Jamie Green * (Audi Sport Team Abt Sportsline): 1:25.351
22 Andy Priaulx * (BMW Team RMG): 1:25.763
*Pilotos que han sufrido una penalización de puestos en parrilla