Vídeo: resumen de la cuarta etapa del Dakar 2019

Vídeo: resumen de la cuarta etapa del Dakar 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La primera parte de la etapa maratón ha estado marcada por las difíciles condiciones del terreno, las cuales han pasado factura a todos los pilotos. Así las cosas, Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria tras un bonito duelo con Stéphane Peterhansel, que fue segundo.

Los ingredientes de la primera parte de la etapa maratón del Dakar han marcado el tono del desafío. Al abandonar la «Ciudad Blanca», una pequeña zona de dunas distraía a los pilotos, que han comprendido enseguida que la jornada podía atragantárseles: el fesh fesh, esa arena muy fina que crispa los nervios y desgasta los bólidos, les esperaba a lo largo de prácticamente toda la etapa. En algunos tramos, concretamente al bordear el río Tambo antes de rematar los 200 primeros kilómetros, la pista se volvía más bien pedregosa. Ahora bien, al rodear la llamada Pampa de la Clemesí y dejar atrás el altiplano, los pilotos han tenido que vérselas con ese polvo fino tan indomable. La recta final entre la ciudad portuaria de Ilo y Moquegua ha servido para reconfortar, al menos en cierta medida, a quienes se divierten con las trayectorias€ siempre que supieran sortear con destreza las piedras que jalonaban el camino.

Así las cosas, Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria de etapa, hecho que le vale para colocarse aún más líder en la general a algo más de nueve minutos de Stéphane Peterhansel, con quien mantuvo una bonita lucha. En tercera posición terminó Jakub Przygonski. El primer español en cruzar la línea de meta fue Nani Roma en cuarta posición. El piloto de Mini firmó una etapa realmente buena, lo que le valió para colocarse en el tercer puesto de la general. Carlos Sainz volvió a sufrir en esta nueva etapa tras quedarse atrapado en el fesh fesh durante varios minutos. El madrileño cruzó la línea de meta en séptima posición.

En cuanto al resto de españoles, Jesús Calleja se encuentra en la 22ª posición tras sufrir un accidente en el que su vehículo impactó contra una duna. Tras el de León, están Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez, clasificados 25º y 26ª respectivamente. Algo más atrás, en el puesto 40 se encuentra Xavi Fog, mientras que Óscar Fuertes, a los mandos del SsangYong Rexton DKR, copa la 44ª plaza.