Charlamos con los protagonistas

Las World Series apuestan por Vettel

Las World Series apuestan por Vettel
Autofacil
Autofacil


La jornada ha resultado fructífera para los españoles, con Sainz Jr. imponiéndose en F-Renault 2.0, un podio al que también se subió Álex Riberas con su tercer puesto. En F-Renault 3.5, Albert Costa ha sido una de las actuaciones más señaladas: Acabó 4º, presionando a Nelson Panciatici en una lucha por la tercera posición.

Albert Costa, Epic Racing (parrilla: 7º, carrera: 4º):

Su mejor momento en competicion: Tiene que ser 2009, cuando Epsilon Euskadi depositó su confianza en mí. En teoría iba a dejar de correr, porque no tenía dinero. Gané dos campeonatos, así que yo creo que ese año fue el más bonito para mí. Pero el año en el que me he podido empezar a medir con pilotos de gran talla ha sido 2010. He tenido que acostumbrarme a coger el ritmo de los otros en pretemporada, carrera a carrera, con cada entreno, aún con un coche que nos costaba reglar. Este año, con todo nuevo, el coche va genial, es mucho más dócil y ahora toca seguir trabajando, porque hoy he sido 4º, pero quiero estar primero.

Su peor momento: 2007, cuando tuve que dejar de correr. Correr es nuestra ilusión, y cuando te quedas sin poder hacerlo porque no tienes presupuesto, duele. Pero es entonces cuando te haces mentalmente muy fuerte. Tienes que mantener la esperanza, seguir luchando, yendo al gimnasio… y al final te aparece la oportunidad. Eso sí, tienes que ir a por el resultado, dar caña y estar ahí.

Qué le parece Motorland Aragón: Es un circuito un poco dificil, con muchas curvas en apoyo, donde nunca llegas a ellas con el coche recto, sino con el volante girado unos 20-30 º. Debido a ello, el peso del coche se desplaza más hacia la derecha o hacia la izquierda, lo que hace que tú tengas más facilidad a la hora de bloquear el neumático, por lo que la frenada es mucho más difícil. No es mi punto fuerte frenar en apoyo. Por otro lado, las curvas rápidas del circuito están muy bien. Lo que más me gusta es la recta kilométrica y la horquilla de 180 º.

Su coche: No tengo. Cuando gané el campeonato intenté que Renault España me diera alguno… Pero no pudo ser. A veces le cojo a mi padre su furgoneta, o el coche pequeño que tiene… Un Golf GTI. ¡Es un «pepino»! Me encanta: Va genial, corre sin gastar… Me encantaría que fuera mío.

Porra para el Gran Premio de China: Vettel de calle, Hamilton y Button. Como siempre, decidirán los neumáticos.

Daniil Move, P1 Motorsport (parrilla: 3º; carrera: 5º):

– Mejor momento en competición: El comienzo de mi carrera profesional como piloto, en indoor karting. Ya en la tercera o cuarta carrera conseguí la victoria. Recuerdo cómo que sentí en lo más alto del podio, al ver a mis padres sonriéndome desde abajo.

– Peor momento de su carrera: Ha habido varios, pero me quedaría con el año pasado en conjunto. Siempre detrás, siempre rompiendo el coche…

– Qué le parece Motorland Aragón: Aquí he corrido varias veces y subí al podio en 2009. Es un buen trazado, aunque no hay curvas rápidas propiamente dichas. No hay curvas que puedas tomar a fondo fácilmente. No es nada sencillo en general, ¡y por eso me encanta! Es una de las mejores pistas del calendario de las World Series.

– Su coche: Trabajo con una revista en Rusia, ¡y me cambian el coche cada semana! He conducido casi todo lo que hay allí en el mercado. Es una experiencia fantástica, me gusta mucho probar todo tipo de coches. Mi coche propio lo vendí porque, teniendo los de la revista, casi no lo usaba, y así conseguí dinero para los gastos de este invierno, como los billetes para viajar a los tests.

– Porra para el GP de China: 1º: Vettel; 2º: Button; 3º: Alonso.

Alexander Rossi, Fortec Motorsports (parrilla: 2º; carrera: 1º):

Su mejor momento en competición: Pilotar el BMW-Sauber de F1 en Jerez en 2009. Sólo tuve un día, pero me defendí muy bien.

Su peor momento: En 2010, mi temporada de GP3 me resultó extremadamente difícil: Hubo malos momentos para dar y tomar.

Qué le parece Motorland Aragón: Muy buen circuito, hoy en día ya no se hacen circuitos en Europa con estos cambios de elevacion, así que siempre se agradece una pista como la de Alcañiz. Hay curvas de todo tipo: Rápìdas, lentas, con largas distancias de frenanda, con cortas…

Su coche: El último Volvo S60 D5. No es un supercoche, pero está bien. Ofrece un buen rendimiento, y destaca por consumo, sobre todo comparado con los coches de mi país [E.E.U.U.]: Éste me permite hacer 500 km. con un sólo depósito.

Porra para el GP de China: 1º Vettel, 2º Hamilton, 3º Button

Kevin Korjus, Tech 1 Racing (parrilla: 5º; carrera: abandono):

Su mejor momento en competición: Ganar el título de la Fórmula Renault 2.0 en World Series el año pasado, en Barcelona.

Su peor momento: Perder un dedo en un accidente.

Qué le parece Motorland Aragón: Ya corrí aquí el año pasado, y siempre he dicho lo mismo: A mí me parece demasiado lenta para mi gusto.

Su coche: Tengo carnet, pero no tengo coche. Me lo he sacado hace exactamente tres días, así que tampoco he conducido ninguno, salvo el de la autoescuela, un Toyota que no era gran cosa.

Porra para el GP de China: 1º Vettel; 2º Button; 3º Hamilton.

F-Renault 2.0: La apuesta de los del podio

Carlos Sainz Jr (1º): Vettel, Alonso, Button.

Robin Frijns (2º): Button, Alonso, Vettel.

Álex Riberas (3º): Vettel, Alonso, Hamilton.

Clasificación F-Renault 2.0 (carrera 1):

1 Carlos SAINZ 25:36.422 11
2 Robin FRIJNS +2.426 11
3 Alex RIBERAS +6.497 11
4 Mathieu JAMINET +8.941 11
5 Oscar Andres TUNJO +9.981 11
6 John BRYANT MEISNER +11.985 11
7 Felix SERRALLES +13.277 11
8 Liroy STUART +19.096 11

Clasificación F-Renault 3.5 (carrera 1):

1 Alexander ROSSI 46:29.465 25
2 Robert WICKENS +8.521 25
3 Nelson PANCIATICI +9.647 25
4 Albert COSTA +15.130 25
5 Daniil MOVE +26.564 25
6 Jean Eric VERGNE +27.052 25
7 Walter GRUBMULLER +27.536 25
8 Chris VAN DER DRIFT +27.869 25