A medida que se acerca la pretemporada, los equipos no dejan de darnos noticias sobre sus nuevas estructuras para 2010. Lotus, que vuelve a la competición 16 años después, ha decidido afrontar esta nueva etapa con dos pilotos con experiencia en el Gran Circo, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, que se encontraban sin equipo.

Lotus confirma los fichajes de Trulli y Kovalainen

lotus 2
Lotus confirma los fichajes de Trulli y Kovalainen
Autofacil
Autofacil


Lotus

El primero de ellos estaba libre desde la salida de Toyota de la F1, mientras que el segundo perdió su puesto en McLaren tras la llegada de Jenson Button. El piloto probador será el malasio Fairuz Fauzy, ya que no hay que olvidar que Lotus vuelve a la parrilla gracias al apoyo económico del gobierno de Malasia. Tanto es así que el anuncio oficial lo ha realizado el Primer Ministro del país asiático, Dato’ Sri Najib Tun Razak, en Kuala Lumpur.

Para el jefe del equipo, Tony Fernandes, los fichajes de Trulli y Kovalainen «son el reflejo de la calidad de nuestro equipo, de nuestra ambición y de nuestra visión de éxito a largo plazo en la Fórmula Uno». «Jarno y Keikki son ganadores y han demostrado su valía en la F1, un gran valor para nosotros a la hora de desarrollar el monoplaza de 2010. Además, ambos son capaces de obtener buenos resultados aunque las condiciones no sean favorables».

Lotus, que se aseguró su participación en el mes de septiembre, ya ha contratado a dos pilotos de garantías y tiene su coche en producción.

Trulli: «Es un privilegio»
El piloto italiano de 35 años recala en Lotus después de competir los últimos cinco para Toyota. Para Trulli, este acuerdo es «un privilegio». «Me he quedado impresionado por la visión de futuro del equipo. Tony me ha presentado un plan muy ambicioso y estoy preparado para ayudar al equipo a conseguir estos objetivos. Además, estoy encantado de trabajar de nuevo con Mike Gascoyne (jefe técnico), con quien ya he disfrutado en otras escuderías. También es un placer trabajar al lado de Heikki, que como yo aportará experiencia tras su paso por dos equipos de tanta importancia (Renault y McLaren). Creo que juntos estamos entre las parejas más competitivas de la parrilla».

Kovalainen: «Estoy entusiasmado»
Heikki Kovalainen, que comenzó su carrera en 2006 como probador de Renault, iniciará su cuarta temporada en la Fórmula 1 en el equipo Lotus: «Es fantástico unirse a este equipo. Estoy entusiasmado con el reto que tenemos por delante. He visitado recientemente las instalaciones de Norfolk (Reino Unido) y me he quedado impresionado de ver cómo han avanzado en tan poco tiempo y de cómo están decididos a conseguir los ambiciosos objetivos de Tony. Inmediatamente me di cuenta de que sería una oportunidad fantástica de colaborar en la consecución de esos objetivos. Creo que fichar a dos pilotos como nosotros demuestra la determinación del equipo de pelear desde el inicio y manda un mensaje bastante fuerte a nuestros competidores».