Pole del español Miguel Molina y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans 2023

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La mítica carrera de resistencia, que este año celebra su centenario, tendrá una pole con sabor español. El Ferrary Hypercar, pilotado por Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen saldrá el primero este sábado.

Las 24 Horas de Le Mans tendrá, por segunda vez en su historia, y tras la protagonizada por Toyota y Fernando Alonso en 2018, una pole con un piloto español.

La gesta la ha protagonizado el equipo Ferrari, que este año volvía a al mundial de resistencia y a las 24 Horas de Le Mans con un prototipo en la máxima categoría, la Hypercar (descubre aquí todos los secretos de la carrera francesa). En concreto, ha sido el Ferrari 499P número 50, pilotado por el piloto español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, el que ha logrado la primera posición en la parrilla de la prueba francesa.

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans Equipo
Antonio Fuoco, celebrando la pole en las 24 Horas de Le Mans de este año. Fuente: 24 Horas de Le Mans.

En concreto, la pole, con un tiempo de 3 minutos, 22 segundos y 982 milésimas, la consiguió el piloto italiano Antonio Fuoco; quien aventajó en siete décimas de segundo al segundo Ferrari 499P, pilotado por Alessandro Pier Guidi.

Mucho más atrás, a nada menos que 1,4 segundos, quedó el primer Toyota GR010 Hybrid LMH (la marca nipona ha sido la dominadora de la prueba y del WEC durante los últimos años) pilotado por Brendon Hartley. Mientras tanto, el primer Porsche 963 LMDh, pilotado por Felipe Nasr, ha quedado cuarto, a 1,5 segundos del coche del equipo de Miguel Molina.

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans equipo Molina
Miguel Molina, abrazando a su compañero de equipo en Ferrari Antonio Fuoco. Fuente: 24 Horas de Le Mans.

La trayectoria de Miguel Molina: su sexta participación en las 24 Horas de Le Mans

Hay que recordar que el piloto catalán, de 34 años, comenzó su carrera como piloto profesional en 2004, participando en diversos campeonatos de Fórmula, aunque su nombre comenzó a sonar a partir de 2010, cuando pasó a competir en el campeonato alemán de turismos DTM.

En 2017 se pasó al Campeonato Mundial de Resistencia, donde se convirtió en piloto oficial Ferrari. Molina, con esta, ha participado hasta seis veces en las 24 Horas de Le Mans, pero justo este año debutaba en la máxima categoría Hypercar… y no ha podido hacerlo de mejor manera.

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans Recurso
Fuente: 24 Horas de Le Mans.

La prueba arrancará el próximo sábado 10 de junio, a las 16 horas. Y veremos si, finalmente, Molina puede unirse a los dos únicos pilotos españoles vencedores en el circuito de La Sarthe: Fernando Alonso, en 2018 con Toyota; y Marc Gené, quien lo logró en 2009 con el equipo Audi.

Clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2023. Categoría Hypercar

  • 1. Fuoco/Molina/Nielsen (ITA/ESP/DIN), Ferrari 499P nº 50, 3:22,982 minutos
  • 2. Pier Guidi/Calado/Giovinazzi (ITA/GB/ITA), Ferrari 499P nº 51, 3:23,755 minutos
  • 3. Hartley/Buemi/Hirakawa (NZ/SUI/JAP) Toyota GR010 nº 8, 3:24,451 minutos
  • 4. Jaminet/Nasr/Tandy (FRA/BRA/GB), Porsche 963 nº 75, 3:3:24,531 minutos
  • 5. Kobayashi/Conway/López (JP/GB/ARG), Toyota GR010 nº7; 3:24,933 minutos

Puedes ver la clasificación al detalle en la página oficial de resultados de las 24 Horas de Le Mans 2023.