Pole del español Miguel Molina y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans Coche apertura

Competición

Pole del español Miguel Molina y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans 2023

La mítica carrera de resistencia, que este año celebra su centenario, tendrá una pole con sabor español. El Ferrary Hypercar, pilotado por Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen saldrá el primero este sábado.

Las 24 Horas de Le Mans tendrá, por segunda vez en su historia, y tras la protagonizada por Toyota y Fernando Alonso en 2018, una pole con un piloto español.

La gesta la ha protagonizado el equipo Ferrari, que este año volvía a al mundial de resistencia y a las 24 Horas de Le Mans con un prototipo en la máxima categoría, la Hypercar (descubre aquí todos los secretos de la carrera francesa). En concreto, ha sido el Ferrari 499P número 50, pilotado por el piloto español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, el que ha logrado la primera posición en la parrilla de la prueba francesa.

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans Equipo
Antonio Fuoco, celebrando la pole en las 24 Horas de Le Mans de este año. Fuente: 24 Horas de Le Mans.

En concreto, la pole, con un tiempo de 3 minutos, 22 segundos y 982 milésimas, la consiguió el piloto italiano Antonio Fuoco; quien aventajó en siete décimas de segundo al segundo Ferrari 499P, pilotado por Alessandro Pier Guidi.

Mucho más atrás, a nada menos que 1,4 segundos, quedó el primer Toyota GR010 Hybrid LMH (la marca nipona ha sido la dominadora de la prueba y del WEC durante los últimos años) pilotado por Brendon Hartley. Mientras tanto, el primer Porsche 963 LMDh, pilotado por Felipe Nasr, ha quedado cuarto, a 1,5 segundos del coche del equipo de Miguel Molina.

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans equipo Molina
Miguel Molina, abrazando a su compañero de equipo en Ferrari Antonio Fuoco. Fuente: 24 Horas de Le Mans.

La trayectoria de Miguel Molina: su sexta participación en las 24 Horas de Le Mans

Hay que recordar que el piloto catalán, de 34 años, comenzó su carrera como piloto profesional en 2004, participando en diversos campeonatos de Fórmula, aunque su nombre comenzó a sonar a partir de 2010, cuando pasó a competir en el campeonato alemán de turismos DTM.

En 2017 se pasó al Campeonato Mundial de Resistencia, donde se convirtió en piloto oficial Ferrari. Molina, con esta, ha participado hasta seis veces en las 24 Horas de Le Mans, pero justo este año debutaba en la máxima categoría Hypercar… y no ha podido hacerlo de mejor manera.

Pole Ferrari 24 Horas de Le Mans Recurso
Fuente: 24 Horas de Le Mans.

La prueba arrancará el próximo sábado 10 de junio, a las 16 horas. Y veremos si, finalmente, Molina puede unirse a los dos únicos pilotos españoles vencedores en el circuito de La Sarthe: Fernando Alonso, en 2018 con Toyota; y Marc Gené, quien lo logró en 2009 con el equipo Audi.

Clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2023. Categoría Hypercar

  • 1. Fuoco/Molina/Nielsen (ITA/ESP/DIN), Ferrari 499P nº 50, 3:22,982 minutos
  • 2. Pier Guidi/Calado/Giovinazzi (ITA/GB/ITA), Ferrari 499P nº 51, 3:23,755 minutos
  • 3. Hartley/Buemi/Hirakawa (NZ/SUI/JAP) Toyota GR010 nº 8, 3:24,451 minutos
  • 4. Jaminet/Nasr/Tandy (FRA/BRA/GB), Porsche 963 nº 75, 3:3:24,531 minutos
  • 5. Kobayashi/Conway/López (JP/GB/ARG), Toyota GR010 nº7; 3:24,933 minutos

Puedes ver la clasificación al detalle en la página oficial de resultados de las 24 Horas de Le Mans 2023.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Radares y multas

Este conductor recibe una multa millonaria por conducir dejando sólo una distancia de 5 metros con el vehículo de delante.

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.