En los últimos días, se han escrito ríos de tinta sobre la venta del Ferrari Enzo de Fernando Alonso. Para aquellos que amamos el mundo de las cuatro ruedas, se trata de una decisión, cuanto menos, inesperada. Y es que el Ferrari Enzo fue uno de los primeros superdeportivos modernos propiamente dichos de la casa del Caballino Rampante. Un modelo que atestigua la naturaleza evolutiva y la superación de los límites en el mundo del motor.
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Sobre los motivos, el piloto asturiano no ha dado detalles, y podría deberse a varios: desde la aspiración a tener más dinero o incluso para hacer hueco en el garaje a uno de los hiperdeportivos de Aston Martin, marca con la que disputa actualmente el Mundial de Fórmula 1. Los de Gaydon cuentan con una atractiva cartera de modelos de altísimas prestaciones, como es el caso del Valkyrie o el Valhalla.
De cualquier forma, la popular casa de subastas Monaco Car Auctions se encargará de gestionar la venta de tan icónico modelo y que, en el caso del modelo que tiene Alonso, sólo firma un total 4.800 kilómetros en el odómetro. Además, cuenta con el certificado oficial de Ferrari Clásico proporcionado por la marca transalpina. La puja tendrá lugar el próximo 8 de junio en el evento L’Astarossa, una marcrosubasta específica de modelos Ferrari.
El precio de este Ferrari Enzo podría alcanzar los tres millones de euros
No ha trascendido su precio de partida en la subasta aunque, teniendo en cuenta el modelo en cuestión, su kilometraje, el certificado de Ferrari Clásico y que se trata de una unidad propiedad del mismísimo Fernando Alonso, este Ferrari Enzo podría alcanzar la friolera de tres millones de euros.
Lanzado en 2002, el Ferrari Enzo supuso la expresión de lo último en tecnología, todos los conocimientos de los transalpinos en la Fórmula 1 y también belleza. Y es que este modelo fue el resultado de un profundo estudio de diseño a cargo de Pininfarina. Elevando el nivel de las formas ya presentes en el mítico F50, el Ferrari Enzo supuso toda una revolución.
Mecánicamente, está impulsado por un bloque V12 de 6.0 litros de aspiración natural que entrega 660 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 657 Nm desde las 5.500 rpm. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios electrohidráulica de seis velocidades con tecnología directamente heredada de la F1. Con estas cifras, el Ferrari Enzo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,65 segundos, junto con un techo de velocidad que sobrepasaba los 350 km/h. Toda una hazaña para la época.