Se impuso con su Alpine A-110 R-GT

Jorge Cagiao gana el Rally de la Vendimia 2023; se jugará el título con Álvaro Muñiz en el Valencia

Miguel Tineo
Miguel Tineo

Jorge Cagiao y Javier Martínez se han impuesto en el Rally de la Vendimia con su Alpine A-110 R-GT. Segundos han sido Álvaro Muñiz y Héctor Casal, con quienes se disputarán el título en el último rally de Valencia.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto 2023 (CERA) está siendo un interesante mano a mano entre Jorge Cagiao y Javier Martínez, con su Alpine A-110 R-GT, y Álvaro Muñiz Mora y Héctor Casal, con su Skoda Fabia R5.

Podium Cagiao Rally Vendimia 2023
Tras esta victoria, Javier Martínez ya es campeón de copilotos; Cagiao se jugará el título con Muñiz en Valencia.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La diferencia entre ambos coches es grande tanto en potencia (300 CV en el Alpine, 270 CV en el Skoda) como en tracción (el Skoda es 4×4, mientras que el Alpine es tracción trasera), y eso hace que cada uno de ellos pueda tener ciertas ventajas en función del tipo de rally.

Este fin de semana el Rally de la Vendimia, disputado en la localidad extremeña de Almendralejo, ha sido el penúltimo round de un certamen que ha ganado interés gracias a la igualada lucha entre ambos equipos.

El viernes se disputaban cuatro tramos en la tarde-noche, y ahí veíamos cómo Cagiao marcaba algunas diferencias con el Skoda de Muñiz que le llevaba a terminar esa primera etapa líder con 13 segundos sobre su contrincante y 40 segundos sobre Eduardo Noriego, piloto local que participaba con otro Skoda Fabia Rally2 Evo.

Alvaro Muniz Rally Cristian Lopez 2023
Muñiz acababa segundo en Almendralejo, pero mantiene opciones para ganar el campeonato.

Durante la noche, la lluvia dejaba los tramos húmedos, y eso podría suponer una ventaja para la tracción total del Skoda de Muñiz. Sin embargo, no fue así. Lejos de perder el liderato, Jorge Cagiao fue aumentando su ventaja aprovechando también la eficacia de sus neumáticos Michelin, que parecieron mostrarse también más eficaces que los MRF de su rival. Esto, unido al buen hacer de Jorge, hizo que Muñiz no pudiese hacerle frente.

Al finalizar el rally, Cagiao y Martínez se llevaban la victoria por 42 segundos sobre Muñiz y Casal y más de dos minutos sobre Noriego y Canelo, que se apuntaban la victoria dentro del apartado regional con más de cuatro minutos de ventaja sobre el BMW M3 de Argueta y Flores.

Con esta victoria, Javier Martínez se ha proclamado campeón de la CERA en el apartado de copilotos, pues Néstor Casal no pudo acompañar a Muñiz en el Rally Cristian López. Sin embargo, el apartado de pilotos aún está en disputa, y el vencedor lo conoceremos al finalizar el Rally de Valencia, en diciembre.