Renault presente en el Rallye Recalvi Rías Baixas con sus interesantes copas monomarca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Competición

Renault presente en el Rallye Recalvi Rías Baixas con sus interesantes copas monomarca

Cada vez son menos marcas apoyan la competición de una manera directa. No es el caso de Renault, que tras 54 años del nacimiento de sus primeras copas de promoción sigue apoyando este formato de carreras tanto en circuitos como en rallyes.

renault clio rallye rias baixas

A nivel de marketing y por mucho que las marcas cada vez destinen menos presupuesto, la competición siempre ha sido un gran escaparate de cara a vender coches. Y sino que se lo digan a Renault en los primeros años de Fernando Alonso, cuando en 2005 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 y la marca tuvo récord de ventas durante todos esos años.

Conscientes de ello, Renault es una de las pocas marcas que sigue apoyando la competición de una manera totalmente activa con diferentes copas de promoción. Y es que tras 54 años de tradición en este tipo de carreras, Renault Group España permanece presente con evoluciones en sus copas monomarca como la Clio Trophy o sacando otras nuevas orientadas a un cliente mucho más joven y con menos poder adquisitivo como la Sandero Cup, donde prima principalmente el bajo coste en la adquisición del coche, pero sin perder en ningún momento el espíritu competitivo.

cartel rallye rias baixas

El pasado 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar el emblemático 55 Rallye Recalvi Rías Baixas 2022, un bonito rallye que batió récords con más de 100 inscritos, celebrado en la provincia de Vigo y puntuable por segundo año consecutivo para el CERA- Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto). Desde Autofácil pudimos asistir a diferentes tramos y visitar la asistencia ubicada en la conocida Playa de Samil de la Clio Trophy Spain y de la Dacia Sandero Cup.

En sus dos años de vida, la Clio Trophy Spain ha sido todo un éxito, consiguiendo convertirse en la copa monomarca con mayor participación de pilotos (12 equipos de media por prueba) gracias entre otras a la buena aceptación del Renault Clio entre los pilotos, por sus prestaciones, excelente comportamiento en cualquier tipo de terreno y la competitividad con el resto de coches de su categoría.

parque cerrado clio cup rias baixas

Todo esto ayuda a que la Clio Trophy Spain sea un excelente trampolín para llegar a categorías superiores y que sus pilotos puedan ir evolucionando carrera tras carrera. Además como pudimos comprobar in situ, la marca cuenta con un excelente equipo organizativo y de asistencia totalmente involucrado en el buen desarrollo del rallye, dando soporte técnico y mecánico al piloto que así lo necesite.

Otra curiosidad de la apuesta de Renault Group España por este tipo de copas monomarca, es la incorporación este año de una nueva división para pilotos menores de 24 años, cuyo ganador podrá participar la próxima temporada en la Beca Junior RTS, el programa de jóvenes talentos de la Real Federación Española de Automovilismo, con un Renault Clio Rally4. Pilotos de tan sólo 16 años como el turco Kerem Kazaz, están disputando la Clio Trophy Spain con un alto nivel de conducción.

En cuanto a la Sandero Cup se trata de la novena temporada de la copa monomarca más económica de la actualidad, que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Dacia Sandero Rallye Rias Baixas

Un año más el coche elegido es el Dacia Sandero equipado con el sencillo y probado motor de gasolina 1.2 de 75 CV. Destaca por ser un vehículo accesible y barato de mantener con la inmensa mayoría de piezas del coche de calle, lo que resulta ideal para debutar en el mundo de los rallyes con un módico presupuesto. Además en todos estos años, el Dacia Sandero se ha mostrado como un coche muy fiable en cuanto a mecánica, algo muy a tener en cuenta de cara a contar con un presupuesto limitado.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?