Ogier se impone en la Race of Champions

VW tendrá al Campeón de Campeones en su equipo de rallies

race of champions
tom kristensen sebastien ogier carrera de campeones
Autofacil
Autofacil


tom kristensen sebastien ogier carrera de campeones

Kristensen, leyenda ocho veces ganadora de las 24 Horas de Le Mans, apenas pudo hacer nada por evitar la victoria de Ogier. El francés le dio un repaso tanto a los mandos del KTM X-Bow como al volante de los Audi R8 LMS GT3. Con estos resultados, no hizo falta una tercera batalla de desempate.

Kristensen tuvo que sudar para pasar a la final, pero de esa forma nos dio uno de los mejores momentos del certamen: En semifinales, su diferencia con Michael Schumacher se quedó en apenas dos centésimas. Un Michael Schumacher que después de todo se puede ir con buen sabor de boca: Hoy domingo venció a su pupilo Sebastian Vettel para pasar a semifinales, y el sábado el equipo alemán se proclamó vencedor de la competición por naciones, tras disputar la final con el equipo nórdico -Kristensen yEkstrom-.

El enfrentamiento entre Vettel y Schumacher estuvo extrañamente plagado de errores: Después de una salida pésima del Kaiser, Vettel lo tiró todo por tierra derrapando en exceso en una de las ocasiones en que entraba a meta. Se diría que hoy ha mandado a competir a su «yo» de 2010, cuando todavía era un piloto que en ocasiones se ponía nervioso. Por no hablar de que pasó a cuartos de final por los pelos. A Vettel le tocó el Grupo D y, aunque en él perdió contra Kristensen con los Skoda Fabia, al final el bicampeón de F1 también pasó el corte. Esto se debe a que había empatado a victorias dentro del grupo con Romain Grosjean, pero era Vettel el que se salvaba por ser su mejor vuelta más rápida que la del francés… ¡¡¡Precisamente la vuelta con la que perdió contra Kristensen!!!

Otra anécdota del evento ha sido la oportunidad de ver mano a mano a Grosjean contra Vitaly Petrov, dos hombres que confían en hacerse con el mismo asiento en Lotus Renault. Ganó Grosjean. A Petrov le quedó el consuelo de encargarse de la exhibición con el F1 triplaza del equipo… Por otro lado, la gran sorpresa del día fue la temprana eliminación del piloto de turismos Mattias Ekstrom, quien acumula tres triunfos en la Carrera de Campeones.

Una pena que Sébastien Loeb no haya participado este año en esta tradicional competición, ya que nos hemos perdido la ocasión de verlo luchar contra su compañero Ogier en un entorno muy diferente y en un día en el que ha estado muy fuerte: Solo ha perdido uno de los siete duelos que le han llevado hasta la victoria final.