Los 5 compactos que menos consumen y aún no son muy caros

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
En plena demonización de los diésel, queremos mostrarles nuestra confianza contándote cuáles son los compactos de precio medio que menos gastan. En según que casos, siguen siendo excelentes opciones de compra.

Atrás quedaron los años en los que el compacto diésel era el coche preferido por los españoles. Con el tiempo, la llegada del auge de otros segmentos y la demonización hacia el diésel en favor de tecnologías más limpias, han ido minando al compacto de gasóleo hasta dejarlo como una elección mucho menos común que antes. De hecho, cada vez hay menos opciones en el mercado.

Sin embargo, el compacto diésel sigue siendo la mejor opción si buscas un vehículo de este tamaño y recorres muchos kilómetros (al menos, 25.000 km al año) por carretera o autopista. Ahí va nuestra selección.

Peugeot 308 BlueHDI 130 EAT8 Active Pack

peugeot_308 trasera
  • Precio: 28.250 euros
  • Consumo: 4,9 L/100 km

Entre los compactos con motor de gasóleo, este Peugeot 308 es una de las opciones más equilibradas. Tiene potencia, es cómodo, incluye un buen cambio automático de serie y su habitáculo está bastante bien aprovechado. Dispone de un motor 1.5 turbodiésel de 130 CV que ofrece un correcto rendimiento y que registra un consumo de 4,9 L/100 km.

Seat León 2.0 TDI 115 Style

Seat León
  • Precio: 29.440 euros
  • Consumo: 4,3 L/100 km

En la misma línea que el anterior, el Seat León con motor diésel es una compra acertada sí o sí. Destaca por el buen rendimiento de su motor y por contar con un chasis fantástico, lo que le convierte en un coche hasta entretenido de conducir. Su motor es un 2.0 TDI en su configuración básica de 115 CV, que resultan suficientes y que logra homologar un consumo francamente bajo: tan sólo 4,3 L/100 km.

Kia Ceed 1.6 CRDi MHEV iMT Concept

Kia Ceed 2022
  • Precio: 23.727 euros
  • Consumo: 4,4 L/100 km

Hay un gran punto a favor en la elección del Kia Ceed con motorización diésel (un 1.6 turbodiésel de 136 CV), y es que cuenta con un sistema de hibridación ligera que le dota de la etiqueta medioambiental ECO. Bien es cierto que no produce beneficios en cuanto al consumo (o, al menos, no apreciables), pero el hecho de que porte dicho distintivo es una ventaja a la larga. Aparte, es un coche que funciona bien en todos los aspectos, siendo agradable de conducir y conformándose con un consumo de 4,4 L/100 km.

Renault Mégane Blue dCi Equilibre

Renault-megane-2022
  • Precio: 25.594 euros
  • Consumo: 4,5 L/100 km

Optar por el Renault Mégane te permite ahorrar un poco de dinero en la compra (sólo el Kia es más barato), pero además probablemente se trate de la alternativa más redonda de esta selección para hacer kilómetros por carretera. Es cómodo, su motor 1.5 turbodiésel de 115 CV es muy duro, su consumo es contenido (4,5 L/100 km) y es razonablemente espacioso. Aparte, goza de buenos acabados y su equipamiento de serie es más que aceptable.

BMW 116d

BMW Serie 1
  • Precio: 31.550 euros
  • Consumo: 4,6 L/100 km

¿Qué hace un coche premium en una selección de coches de precio asumible? Bueno, lo cierto es que el BMW Serie 1, en su variante 116d diésel de 116 CV, no es nada caro, de hecho, es poco más costoso que un Seat León y sale más barato que un VW Golf o un Audi A3. Además, es un coche que va genial, con un grato tacto de conducción y un pequeño motor tricilíndrico que homologa sólo 4,6 L/100 km. No destaca por equipamiento de serie pero es todo un cochazo.

 

BMW Serie 1

BMW Serie 1