Tengo un coche del año 2000, ¿por qué no tiene etiqueta de la DGT?

coupefiat20vturbolimitededition1
Tengo un coche del año 2000, ¿por qué no tiene etiqueta de la DGT?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestro lector Víctor Madrid es propietario de un Fiat Coupé 1.8 16V matriculado en el año 2.000, ¿por qué no tiene derecho a la etiqueta B de la DGT?


Tengo un Fiat Coupé 1.8 16V matriculado en 2000 y, al ir a solicitar el distintivo medioambiental -le correspondería el B-, en Tráfico me dicen que el coche está homologado como Euro2 y que, por tanto, no le corresponde. ¿Cómo puede ser que un automóvil del año 2000 no sea Euro3?

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Respuesta de Eduardo alonso, redactor: Víctor, los coches se homologan cuando se ponen a la venta, y el Fiat Coupé salió en 1994. Así, cuando Fiat lo homologó, lo hizo cumpliendo con la siguiente norma anticontaminación que entraría en vigor: la Euro 2, correspondiente a 1996.

Por otro lado, eres una víctima más de la mala campaña de comunicación de la DGT que, cuando empezó a publicitar los distintivos medioambientales, daba a entender que, para obtener la etiqueta B, sólo era necesario que los turismos gasolina estuvieran matriculados a partir del 1 de enero de 2000. Sin embargo, en la Ley correspondiente, se especificaba que estos coches, además, deben estar homologados bajo la norma Euro3.