Tracción delantera

Dacia Duster 2021: así es la nueva versión TCe 150 EDC

27 Dacia Duster 2021: así es la nueva versión TCe 150 EDC
Fotos: Dacia Duster 2021 restyling
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Una de las mayores novedades de la gama Dacia Duster la encontramos en su motor más potente. Hablamos del bloque 1.3 TCe de 150 CV, que estrena la caja de cambios automática de doble embrague. A continuación, te desvelamos sus detalles técnicos y la promoción de lanzamiento.

Hace solo unos días, en Autofácil te proporcionamos los precios y equipamientos del nuevo Dacia Duster. Con este restyling, el SUV rumano pretende incrementar su éxito, modificando algunos detalles estéticos e incrementando su nivel tecnológico. Por tanto, se trata de un paso más para rivalizar frente al Kia Sportage, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Renault Kadjar, Seat Ateca o SsangYong Korando.

En materia mecánica, el mayor protagonismo se lo lleva la versión más potente. ¿El motivo? El fabricante permite asociar el motor 1.3 TCe de cuatro cilindros y 150 CV con la caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis relaciones. Con esta combinación, se convierte en una opción muy interesante para los usuarios que valoren un buen nivel de prestaciones y no quieren renunciar al mejor confort de utilización.

Precios con descuento, versiones y fichas técnicas del Dacia Duster

Dacia Duster interior

El nuevo Dacia Duster 1.3 TCe EDC de 150 CV solo está disponible con tracción delantera, mientras que el motor diésel de 115 CV es el único que ofrece un sistema de tracción total 4×4 en opción. Los datos técnicos de la nueva versión gasolina apuntan a un par máximo de 250 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad punta de 199 km/h. Por su parte, homologa un consumo combinado de 6,3 litros/100 km en ciclo WLTP.

Como buen tope de gama en gasolina, el Dacia Duster 1.3 TCe EDC de 150 CV se ofrece exclusivamente con el lujoso acabado Prestige. En su dotación encontramos seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero, asiento trasero abatible por partes, barras de techo y espejos cromados, cristales oscurecidos, control de aparcamiento posterior, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos en ambas filas, equipo de audio DAB con doble toma USB trasera, faros antiniebla, llantas de aleación de 17”, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos calefactables, Stop & Start y volante multifunción regulable.

Dacia Duster 2021

Otros elementos incluidos son la cámara multivisión, climatizador automático, control de ángulo muerto, navegador con pantalla de 8” y compatibilidad Android/Apple, regulador y limitador de velocidad y tarjeta manos libres.

Los clientes españoles tienen a su disposición el nuevo Dacia Duster 1.3 TCe 150 EDC Prestige por un precio oficial de 22.936 euros, si bien, los descuentos rebajan esta cifra a 21.491 euros. Pero aquí no acaba todo, ya que la marca ha lanzado una oferta: financiando un importe de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses, la tarifa se queda en 19.385 euros con hasta cinco años de garantía. 

 

Dacia Duster