Buscamos un SUV gasolina de segunda mano por menos de 15.000 euros, ¿mejor Seat Arona o Dacia Duster? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat Arona 2018

Duster

Buscamos un SUV gasolina de segunda mano por menos de 15.000 euros, ¿mejor Seat Arona o Dacia Duster?

Nuestro lector Diego y su novia están buscando un SUV urbano gasolina sencillo, cómodo y con buen maletero. Buscan modelos con motor de gasolina, de unos 100 CV y que «no gasten demasiado». Les gusta el Dacia Duster y, también, el Seat Arona, pero tienen dudas y nos preguntan cuál sería el más interesante para ellos.

¿Seat Arona o Dacia Duster? Mi novia y yo buscamos un SUV urbano gasolina que también nos sirva para viajar. Buscamos un coche sencillo y que no cueste más de 15.000 euros. Valoramos que ofrezca espacio interior y un buen maletero (porque nos gusta salir con las bicicletas al campo) pero, también, que no consuma mucho. Por eso, hemos mirado modelos como el Duster o el Arona, ambos de unos cuatro años de antigüedad y con unos 100 CV. ¿Cuál nos recomendaríais?

Respuesta de Enrique Espinós, redactor de Autofácil:

Estimado Diego, con vuestro presupuesto podréis adquirir sin problemas unidades de los dos modelos que os interesan. Concretamente, del Seat Arona 1.0 TSI 95 CV y del Dacia Duster 1.6 de 115 CV. Pero ojo, porque este último un motor se retiró en 2019 y Dacia lo sustituyó por un más moderno y eficiente propulsor turbo 1.0 TCe de 100 CV.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que el Duster es significativamente más grande que el Arona (el primero mide 4,34 m de largo, frente a los 4,14 m del SUV español); una diferencia que que influye en la capacidad de maletero de ambos modelos (el Dacia ofrece 445 L y, el Seat Arona, 400 L).

Pero no os preocupéis ya que; en los dos modelos, y si abatís los asientos traseros, cabrán dos bicicletas con la rueda delantera quitada. Esta diferencia de longitud también influye, obviamente, en la amplitud interior, pero no tanto como pudiera parecer. Así, en ambos coches, cuatro ocupantes de 1,80 m de altura irán cómodos… pero en el Dacia tendrán algo más de espacio para las piernas.

Dónde sí encontraréis las mayores diferencias entre ambos modelos en es en el acabado interior de los coches: el Dacia Duster ofrece plásticos bien ajustados, pero de tacto duro y de aspecto rudo; frente a los algo mas vistosos del Seat Arona, que también están bien ajustados.

dacia duster prestige 7g 2

Ya en marcha, el Dacia Duster ofrece una suspensión blanda y cómoda, pero que no contiene en exceso los movimientos de la carrocería, ya sea en fuertes frenadas o en carreteras de curvas. Eso sí, en curva, la dirección resulta demasiado asistida y no ofrece apenas información a su conductor. Frente al modelo de origen rumano, el SUV español ofrece un tacto más preciso de dirección y una suspensión que controla bastante mejor las inercias del vehículo, pero sin llegar a resultar incómoda.

Un último aspecto que marca mucho la diferencia entre un coche y otro es el motor que equipa cada uno. Así, el propulsor del coche rumano es un cuatro cilindros atmosférico… frente al motor tricilíndrico y turboalimentado que equipa el Arona.

Eso supone que, aunque las prestaciones finales son muy parejas, en el Duster el conductor notará una respuesta menos contundente que el Seat (el Duster entrega 156 Nm de par a 4.000 rpm; el Arona, 175 Nm en el intervalo de 2.000 a 3.000 revoluciones) y que, sobre todo, gasta bastante más: el consumo medio del Dacia consumo medio ‘real’ ronda los 7,7 L/100 km, mientras que el Seat apenas gasta unos 6,0 ó 6,1 L/100 km. Por todo lo anterior, creemos que la diferencia de acabados y de consumo inclina la balanza hacía el Seat.

Dacia Duster 1.6 115 CV (2018):

Dacia Duster 2018
  • Velocidad máxima: 179 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 11,2 segundos.
  • Consumo: 6,6 L/100 km (NEDC).
  • Maletero: 445 litros.
  • Precio: Desde 13.750 euros con aprox. 52.000 km.

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV (2018):

Seat Arona
  • Velocidad máxima: 173 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 11,4 segundos.
  • Consumo: 5,6 L/100 km (WLTP).
  • Maletero: 400 litros.
  • Precio: Desde 14.950 euros con aprox. 45.000 km.

Galerías de fotos

Vídeos

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 277 CV y con casi 100 km...

Kia Picanto 1.0 GT LineKia Picanto 1.0 GT Line

Picanto

El Kia Picanto 2024 llega renovado y dispuesto a destacar en el segmento de los micro urbanos. Probamos la versión GT Line de 63...

Peugeot-E-5008Peugeot-E-5008

5008

El Peugeot E-5008 se presenta como una opción atractiva para familias que buscan un SUV eléctrico de siete plazas: diseño atractivo, buena autonomía, plataforma...

Te puede interesar

Z4

¿Cuántos coches quedan en el mercado con más de 300 CV y cambio manual? Por suerte, el BMW Z4 es uno de ellos. Y...

Novedades

El Salón del Automóvil de París 2024 promete ser una cita obligatoria para los amantes de los coches, con grandes novedades y lanzamientos que...

Ventas de coches

El segmento de los urbanos no sólo está formado por coches para la ciudad, algunos también pueden ser muy útiles para viajar por carretera.

Motos

El Piaggio MP3 310 quiere convertirse también en rival para los dos ruedas y es un nuevo integrante de la familia de scooters de...