¡Cazado! Así será el Dacia Sandero Stepway 2021

16 ¡Cazado! Así será el Dacia Sandero Stepway 2021
Fotos espía del Dacia Sandero Stepway 2021
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Si hace unos meses os mostramos las primeras fotos espía e información de la tercera generación del Dacia Sandero, ahora hacemos lo propio con la versión Stepway, la más popular de la gama.


El año 2021 va a ser muy importante para Dacia, ya que estará marcado por la llegada de la nueva entrega del Sandero, uno de los coches más importantes de su gama. Y muy especialmente en nuestro mercado; no en vano, lleva varios años siendo el coche más demandado por los clientes particulares, que le ha llevado a llevado a ser galardonado con la máxima condecoración otorgada por esta editorial, el premio Estrella LUIKE al automóvil y el utilitario más vendido a particulares.

El Dacia Sandero 2020, cazado en fotos espía

La que hoy os presentamos es, además, la versión más popular de la gama, conocida como Stepway, que dispone de diversos aditamentos protectores en la carrocería, barras en el techo y unas llantas exclusivas. Además, al contar con más altura libre al suelo (en el actual modelos, 4 centímetros más que en el Sandero), cumple perfectamente para circular por caminos en mal estado con un buen margen de seguridad.
Dacia Sandero Stepway 2021 trasera

Al igual que el resto de la gama Sandero, el Stepway estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B, la misma que emplea el Renault Clio. En lo referente a los motores, habrá novedades: se espera que, en gasolina, recurra a un bloque atmosférico 1.0 de 65 y 72 CV, así como a una mecánica turboalimentada 1.0 TCe de 100 CV. Por otro lado, parece factible la incorporación del motor diésel 1.5 BluedCi con 95 y 115 CV. Algunos de estos motores podrían contar con microhibridación, y cobra fuerza la posibilidad de que Renault exporte el sistema híbrido del Clio E-Tech a este modelo.

Por fuera, la carrocería del Sandero Stepway será totalmente rediseñada. Por ejemplo, incluirá unos grupos ópticos delanteros y traseros totalmente nuevos, y como se puede ver en las imágenes, cambiará la forma de las puertas traseras y los tiradores serán de nueva factura. No obstante, su longitud será similar a la del actual modelo, que mide 4,06 metros de longitud.

En lo que respecta al habitáculo, los fotógrafos de CarPix han logrado captar una imagen, si bien el espeso camuflaje cubre prácticamente toda la superficie. Aun así, se puede observar que incorporará una nueva pantalla central para el sistema multimedia en la parte alta del salpicadero. Por lo demás, cabe esperar que el Sandero sea un modelo con un habitáculo de diseño sencillo, acabado en plásticos duros y sin más mandos de los necesarios. Eso sí, será uno de los urbanos con unas plazas traseras más amplias, tal y como ha sucedido con sus antecesores, y su maletero también estará entre los de mayor volumen (en el actual es de 320 litros).
Dacia Sandero Stepway 2021 interior

 

Dacia Sandero