También en acabado Stepway

El nuevo Dacia Sandero 2021 ya ofrece cambio automático… ¡y tiene descuentos!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Una de las versiones más esperadas del nuevo Dacia Sandero ha llegado al mercado español. Nos referimos a la variante asociada con la caja de cambios automática CVT. A continuación, te damos todos los detalles técnicos, las tarifas y su equipamiento de serie.


La última generación del Dacia Sandero sigue dando pasos para acercarse a los rivales generalistas más populares, como el Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Toyota Yaris o Volkswagen Polo. De hecho, el modelo rumano acaba de introducir una nueva opción en su gama: la versión con cambio automático de tipo CVT. Sin duda, se trata de una alternativa muy interesante para todos aquellos que desean un mayor confort para circular por ámbitos urbanos.

Este Dacia Sandero CVT 2021 incorpora el propulsor gasolina de tres cilindros con turbo 1.0 TCe 90 -de 91 CV-. Respecto al mismo motor con el cambio manual convencional, la cifra de par máximo se ha visto reducida desde los 160 Nm a 142 Nm. El resto de datos homologados de la versión automática hacen referencia a una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos, 169 km/h de velocidad punta y un gasto combinado de entre 5,7 y 6 litros/100 km.

Fotos: Dacia Sandero Sepway 2021

Ver Galería

 

El público español tiene a su disposición el nuevo Dacia Sandero 1.0 TCe 90 CVT con dos acabados muy completos: Comfort y Stepway Comfort. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador manual, control de aparcamiento trasero, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros, faros delanteros Full LED, llamada de emergencia SOS, luces antiniebla, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 8″ compatible con Android/Apple y soporte para Smartphone, radio digital con puerto USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema de frenado autónomo de emergencia y volante multifunción regulable de cuero.

La terminación Stepway Comfort tiene un enfoque más aventurero y un diseño próximo al de los SUV urbanos. Añade otros elementos como unas ingeniosas barras de techo modulares, inserciones interiores exclusivas, llantas de 16″ con embellecedores, protecciones de carrocería y un tapizado específico.

Dacia Sandero 2021 interior

Precios -con descuentos- del Dacia Sandero 1.0 TCe 90 CVT 2021 para España:

  • Dacia Sandero 1.0 TCe 90 Comfort CVT, 12.302 euros
  • Dacia Sandero 1.0 TCe 90 Stepway Comfort CVT, 13.552 euros

 

Dacia Sandero