El Dacia Sandero 2020, cazado en fotos espía

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

La nueva generación del Dacia Sandero continúa con su puesta a punto. Te mostramos información y fotos que se conoce de este futuro superventas.


Aunque el espeso camuflaje impide ver el aspecto definitivo de este Dacia, parece evidente que, por diseño, será algo más que un restyling. Lo que no deberían cambiar en exceso son las dimensiones: con 4,06 metros de longitud debería continuar siendo uno de los utilitarios con mayor longitud y empaque del mercado.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

En materia de diseño se incluirán unos grupos ópticos delanteros y traseros que serán completamente nuevos. Además, tal y como se puede ver, cambiará la forma de las puertas traseras y los tiradores serán de nueva factura.

Por ahora, no tenemos una imagen clara del interior, aunque se puede observar que incorporará una nueva pantalla -seguramente táctil- para el sistema multimedia en la parte alta del salpicadero. Por lo demás, cabe esperar que el Sandero sea un modelo con un habitáculo de diseño sencillo, acabado en plásticos duros y sin más mandos de los necesarios. Eso sí, será uno de los urbanos con unas plazas traseras más amplias.

Fotos espía del Dacia Sandero 2020

Ver Galería


En el apartado técnico, el Dacia Sandero dará un paso adelante, al pasar desde la plataforma B0 del modelo actual a una versión abaratada de la plataforma CMF-B, que emplea el Renault Clio. En lo referente a los motores, habrá novedades: se espera que, en gasolina, recurra a un bloque atmosférico 1.0 de 65 y 72 CV, así como a una mecánica turboalimentada 1.0 TCe de 100 CV. Por otro lado, parece factible la incorporación del motor diésel 1.5 BluedCi con 95 y 115 CV.

 

Dacia Sandero