Dacia Sandman, la camper low-cost de 17.000 euros que nos compraríamos

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Este Dacia Sandman, diseñado por los periodistas Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, podría ser una de las opciones más asequibles e interesantes del segmento. ¿Lo comprarías si se hiciese realidad?

Presentado hace algo más de un par de años por los periodistas del medio británico Autocar, Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, el Dacia Sandman es un modelo virtual que imagina cómo podría ser una posible furgoneta camper de la marca rumana. La idea original se le ocurrió al primero hace un par de años mientras disfrutaba de un curso de kitesurf en Sicilia después de ver que ninguno de los jóvenes allí presentes viajaba a bordo de los furgonetas sofisticadas que podemos encontrar en el mercado actual. Nada de Volkswagen California o Mercedes-Benz Marco Polo.

Dacia Dokker Camperiz 2021: la furgoneta camper más barata de España

Dacia Sandman parte trasera

De esta manera, el Dacia Sandman nace con el objetivo de ofrecer una solución interesante para los usuarios campistas con bolsillos menos pudientes. Para ello, el periodista y el editor británico han tomado como base el Renault Trafic de batalla corta. La imagen exterior de esta furgoneta luce una carrocería pintada en un llamativo color verde lima, protecciones plásticas sobre los pasos de rueda y el paragolpes delantero, llantas de acero, baca sobre el techo y portabicicletas en la parte trasera

Por su parte, el diseño interior del Sandman resulta menos llamativo y juega todas sus bazas en favor de un espacio dedicado al descanso de los pasajeros. Como podemos ver en las imágenes, el espacio tras los asientos delanteros prescinde de cualquier tipo de mobiliario, cocina o cuarto baño para presentar una superficie enrasada con capacidad para dar cabida a dos sacos de dormir. En la zaga encontramos un portón de apertura vertical que actuaría a modo de toldo para crear un espacio exterior sombreado detrás del vehículo. 

Dacia Sandman interior

En cuanto al equipamiento, la lista se reduce a lo básico para tratar de abaratar costes y no inflar la tarifa final. Aún así encontramos elementos como aire acondicionado, radio con Bluetooth y un soporte para utilizar el smartphone a modo de navegador GPS sobre el centro del salpicadero. De manera opcional, se podrían añadir extras como una ducha portátil, cortinillas traseras o soluciones de almacenamiento.

Respecto al precio, Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde afirman que podría partir de las 15.000 libras, lo que a día de hoy son unos 17.500 euros al cambio. Tras conocer esta suculenta idea, ¿se animará Dacia en algún momento a entrar en este nicho de mercado lanzando un modelo como el Sandman? Teniendo en cuenta el precio del resto de opciones que encontramos en el segmento, un modelo asequible y equilibrado como esta camper podría resultar todo un éxito.