El Dacia Spring 2022, el eléctrico favorito de los españoles

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El modelo más pequeño de Dacia se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el mes de julio en España, con un 13,1 % de la cuota de mercado a particulares.

Mucho se ha hablado de la necesidad de contar con coches ‘cero emisiones’ asequibles para que la movilidad eléctrica despegue definitivamente, sobre todo en países con una tasa muy baja, como es el caso de España. Y la realidad es que, de momento, Dacia es el principal exponente, con el Spring, que se sitúa claramente por debajo de los 20.000 euros sin incluir ayudas.

El Dacia Spring 2022 es un urbano de 3,73 metros de longitud y 1,58 metros de ancho, suficiente para albergar un habitáculo para cuatro ocupantes con cuatro plazas y un maletero de 270 litros de capacidad. Equipa un motor eléctrico de 45 CV y una batería de 27,4 kWh, que le proporciona una autonomía de 230 kilómetros (hasta 305 kilómetros en conducción urbana).

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El éxito del Spring queda patente en una media de más de 5.000 pedidos al mes en Europa en este primer semestre de 2022. Además, estamos ante el vehículo eléctrico más vendido en España en el mes de julio, con un 13,1 % de la cuota de mercado a particulares.

Dacia Spring 2022: eléctrico con un toque de SUV

Lanzado a finales de marzo de 2021, el Spring representa a la perfección el concepto de movilidad 100 % eléctrica simplificada; es decir, cuenta con todo lo esencial que demanda un cliente (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, Android Auto…) a un precio realmente ajustado, cercano a los 10.000 euros si se aplican los descuentos del Plan Moves III.

En este sentido, cabe reseñar que el Spring puede adquirirse con dos niveles de equipamiento, uno básico denominado Comfort, que prescinde de elementos como la cámara y los sensores de aparcamiento traseros o el navegador, y otro más completo (Comfort Plus).

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Desde el punto de vista estético, su aspecto exterior tipo SUV está muy acorde con los gustos actuales del conductor español, mientras que desde el punto de vista funcional, representa una solución perfecta para la mayoría de los españoles que no realizan más de 30 kilómetros al día y cuenta con todos los beneficios de la etiqueta Cero.

Los resultados en las ventas de Spring se han visto también reflejados en los numerosos reconocimientos que ha recibido el modelo como el “Best Buy Car Of Europe 2022” de Autobest o el “Good deal” en el Automobile Awards 2021.

¿Todo es bueno? En realidad, no, ya que en las pruebas realizadas por el organismo EuroNcap, el Spring obtuvo una puntuación muy baja: sólo una estrella, debido a sus carencias en protección de adultos, niños y en los sistemas de asistencia a la conducción.

 

Dacia Spring

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