Una opción mecánica

El nuevo DS 4 2021 también apunta a los rivales generalistas: ¡nuevo acabado básico!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El DS 4 2021 no solo quiere dar guerra entre los compactos premium, ya que también mira de reojo a las alternativas de enfoque más generalista. ¿Cómo lo consigue? Estrenando una terminación de acceso para ajustar su tarifa de salida.

Dentro del grupo Stellantis, el DS 4 es el compacto con mayores aspiraciones de todo el grupo, por encima del nuevo Peugeot 308 y la sexta generación del Opel Astra recientemente presentada. Como has podido observar, cada uno opta por una filosofía diferente, y el DS 4 se desmarca en lujo y exclusividad para competir con el Audi A3, BMW Serie 1, Lexus CT o el Mercedes-Benz Clase A.

DS 4 Bastille interior

No obstante, el DS 4 puede rivalizar con otros interesantes rivales que poseen una filosofía  `menos premium´, como el Honda Civic o Volkswagen Golf. Para ello, acaba de estrenar una terminación denominada Bastille, que permite reducir el precio de salida y se distingue del resto de la gama por los embellecedores `Start´ de 17 pulgadas. Por lo demás, mantiene los tiradores de puerta ocultos, la firma luminosa LED, los pilotos posteriores 3D y diversos elementos cromados.

La dotación de serie del nuevo DS 4 Bastille no se olvida de ofrecer siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX y Top Tether, alerta y asistente de cambio involuntario de carril, apoyabrazos delantero, arranque manos libres, Bluetooth, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 7”, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros LED, frenada autónoma de emergencia, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental LED, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad, llamada SOS, pantalla táctil de 10” con Mirror Screen, parabrisas acústico, radio digital con USB, retrovisores plegables eléctricamente con luz de bienvenida, sensor de luz y lluvia y volante multifunción con levas.

DS 4 Bastille trasera

A diferencia del resto de la gama, el DS 4 Bastille solo puede vincularse con una opción mecánica, aunque su rendimiento resulta más que interesante. Se trata del propulsor gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV y la caja de cambios automática de ocho relaciones. Según los datos oficiales del fabricante, el modelo francés desarrolla un par máximo de 230 Nm -a 1.750 rpm.-, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. En lo que respecta a sus consumos, homologa un gasto combinado de 5,9 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El nuevo DS 4 1.2 PureTech Bastille de 130 CV, con la caja de cambios automática de ocho relaciones, ya está disponible para los clientes españoles. La firma ha establecido un precio de 28.800 euros.