46 km de autonomía eléctrica

Nuevo DS 9 Performance Line+ 2021: así es el rival del Audi A6 S line

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Nuevo DS 9 Performance Line+ 2021: así es el rival del Audi A6 S line
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La imponente berlina DS 9 no quiere dejar de lado su faceta más deportiva. Por ello, propone una terminación muy atractiva, denominada Performance Line+, que atraerá a los conductores más dinámicos. ¿Podrá con sus rivales alemanes?


Hay que reconocer la valentía de la marca de lujo DS, ya que ha lanzado recientemente una berlina de gran tamaño, el DS 9, para rivalizar con el famoso trío alemán: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Y ojo, que tampoco se olvida de otros competidores tan relevantes como el Jaguar XF, Lexus ES o el Volvo S90.

Frente a semejantes vehículos, el nuevo DS 9 no solo apuesta por el lujo, sino también por la deportividad. Un ejemplo es el acabado Performance Line +, que luce unas llantas de aleación Mónaco de 19″, los logotipos específicos o las carcasas de los retrovisores en color negro -el mismo tono que emplea el techo-. Por supuesto, el habitáculo también muestra un ambiente especial, con las alfombrillas exclusivas, pedales en aluminio, el reloj B.R.M. R180 motorizado, la tapicería en Alcántara o el volante de cuero perforado.

DS 9 interior

El equipamiento de serie del DS 9 Performance Line + es muy amplio. Incorpora ocho airbags, ESP y control de tracción inteligente, acceso y arranque sin llave, anclajes ISOFIX, asientos eléctricos calefactables con memoria para del conductor, avisador de cambio involuntario de carril, cargador por inducción, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara trasera, cristales laminados acústicos, cuadro de instrumentos digital de 12″, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llamada SOS, navegador con pantalla táctil de 12″, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente y sistema Mirror Screen.

En materia tecnológica, este modelo incluye asistente a la conducción semi-autónoma, control de ángulo muerto, detector de fatiga, faros full LED activos, frenado autónomo de emergencia avanzado, lector de señales de tráfico y suspensión adaptativa predictiva.

Bajo el capó del DS 9 Performance Line + nos encontramos con la mecánica híbrida enchufable E-TENSE de 225 CV y 360 Nm de par máximo. Esta versión, con tracción delantera y cambio automático de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 240 km/h y declara un gasto medio de 1,5 litros/100 km -gracias a una autonomía de 46 km en modo 100 % eléctrico-.

Los compradores españoles deben saber que ya tienen a su disposición el nuevo DS 9 E-TENSE 225 Performance Line +. Para adquirir esta berlina de alta gama, deben desembolsar un importe de 55.631 euros.


 

DS DS9