Retromóvil 2019: el salón del coche clásico ha sido todo un éxito

004 entrada rosso corsa
Retromóvil 2019: el salón del coche clásico ha sido todo un éxito
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Retromóvil Madrid, el Salón del Vehículo Clásico de la capital, ha logrado reunir, por primera vez, a más de 30.000 visitantes.


Retromóvil Madrid ha sido un éxito rotundo: más de 30.000 visitantes se dieron cita en el Salón del Vehículo Clásico, dejando patente así su utilidad, tanto recreativa como profesional y cultural. Los aficionados han disfrutado de las máquinas expuestas y de la oferta de la zona automobilia. El público ha tenido la oportunidad de sumergirse en un mundo fascinante de historia motorizada a través de un compendio bastante completo de lo que ésta representa.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Un Seat 600, un camión Barreiros, un Citroën CX o una Henderson Four, entre otros, ponen de relieve la importancia de la conservación del patrimonio histórico y de su moral, o al menos de parte de la misma. Nostalgia y novedad van de la mano con el objetivo de difundir un verdadero museo rodante que significa mucho más que el mero elemento material.

Los vehículos raros, la clave del éxito

012c alpina b7 turbo mercedes pagoda

Uno de los grandes reclamos de la muestra madrileña ha sido, entre otras cosas, la exposición de vehículos que constituyen verdaderas rarezas. Es el caso del Salvador, del 911 Slant Nose, del Mercedes 340, de la moto Roper de vapor, entre otros muchos.

La oferta de productos también ha sido esencial en el elevado aforo que ha tenido Retromóvil Madrid, sobre todo de recambio, miniaturas, detailing, libros, revistas, clubes, seguros…

Charlas con los principales protagonistas del mundo del motor

110 presentacion libro gp500

Por otro lado, la celebración de efemérides es importante y permite trabajar en profundidad temas que resultan noticiosos. Es el caso de la celebración del 50 aniversario del Seat 124 Sport. El Club Nacional de Seat 124, 1430 y 124 Sport ejecutó sencillamente una obra de arte que encandiló al visitante. Lo mismo que las presentaciones y conferencias sobre españoles en GP 500 y Barreiros que, de la mano de Álex Crivillé y Mariluz Barreiros, reunieron a una verdadera marea de oyentes.

Pero si hubo algo que realmente inundó Retromóvil Madrid fueron sin duda los Mazda MX-5 y turismos Barreiros que acudieron en masa a sus respectivas concentraciones en el aparcamiento para clásicos. Acompañados por una gran variedad de vehículos añejos y las otras reuniones previstas, aquel espacio realmente constituía un salón paralelo.

Ante la buena acogida de este año, la organización ya se puesto manos a la obra para ofrecer una experiencia todavía mejor en la que será la XVIII Edición, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de noviembre de 2020.