Superdeportivo con motor atmosférico

Audi R8 V10 Plus: finalista del Coche del Año EVO 2016

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Audi R8 V10 Plus: finalista del Coche del Año EVO 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
El superdeportivo alemán tiene argumentos de sobra para hacerse con el premio pero, ¿serán suficientes para derrotar a sus rivales?


Si hay un superdeportivo del que pueda decirse que el pragmatismo es una de sus características, ese es el Audi R8. Sin embargo, que no te engañe su facilidad de uso o la apariencia de ´TT caro´ que sugiere su habitáculo. Cualquier coche con su motor V10 en su versión Plus de 610 CV de potencia emocionará sí o sí. Lo único que implica todo lo anterior es que, dentro de su locura, puede ser un automóvil para usar a diario. De su propulsor emana un sonido excepcional cuando se le exige, pero dispone de un ronroneo característico al ralentí. Podría calificarse como una obra maestra dividida en dos partes de cinco cilindros.

De hecho, lejos de ser ´otro superdeportivo más´, el Audi R8 V10 Plus es único en su especie gracias a su mecánica atmosférica de gran cilindrada, cerca de la extinción completa en beneficio de las motorizaciones más pequeñas y con turbo -ya sea uno o varios-. Con él, este coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su escalada no desfallece hasta los 330 km/h, lo cual significa que se erige como uno de los mejores de su categoría en este sentido. Lo cierto es que choca que con una configuración tan purista no exista ni en opción una caja de cambios manual: la única opción de transmisión es una S-Tronic de doble embrague.

En cualquier caso, es excepcionalmente rápida. Además, sabe adaptarse automáticamente al tráfico de la urbe y a momentos en los que el conductor pide algo más de ´caña´, con unos cambios realmente rápidos y suaves sin importar lo alto que señale la aguja en el tacómetro. Es tan veloz que ya ha engranado la siguiente marcha incluso antes de que pueda registrarlo el cerebro del piloto. Otro punto muy a favor es el equilibrio de su chasis, donde la tracción a las cuatro ruedas trabaja de forma impecable sin restar ni un ápice a las sensaciones. Tal vez no sea tan fácil de llevar como su antecesor, pero su eficacia es innegable.

El Audi R8 V10 Plus está a la venta en nuestro país a partir de 218.070 euros, por lo que no se trata de un modelo económico -incluso teniendo en cuenta los estándares de su categoría-. No obstante, es un coche excelente. ¿Será suficiente esa excelencia para hacerse con el galardón de Coche del Año EVO 2016?

 

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