Bugatti-Rimac: una fusión que da lugar a un nuevo fabricante de superdeportivos

bugatti-rimac
Bugatti-Rimac: una fusión que da lugar a un nuevo fabricante de superdeportivos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Porsche y Rimac han acordado iniciar juntos una joint venture para el desarrollo de superdeportivos en el que se ha incorporado Bugatti, dando como resultado la marca Bugatti-Rimac.

Porsche, Rimac y Bugatti, tres de las marcas de superdeportivos más importantes en la actualidad, acaban de anunciar el inicio de una joint venture en la que ha nacido un nuevo fabricante: Bugatti-Rimac. El movimiento aún está pendiente de revisión por parte de las autoridades antimonopolio, aunque ya sabemos que la empresa conjunta tendrá su sede central en Zagreb (Croacia) y está prevista su fundación para el cuarto trimestre de 2021.

bugatti-rimac

Así, Rimac tendrá una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, mientras que Porsche tendrá una participación del 45%. Porsche también tiene una participación directa del 24% en Rimac. Volkswagen, actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche.

De inicio, Bugatti-Rimac producirá dos supercoches

bugatti-rimac

La nueva compañía producirá inicialmente dos modelos: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera, este último un superdeportivo 100% eléctrico capaz de desarrollar 1.914 CV de potencia y con una autonomía de 547 km. Por otro lado, Bugatti mantendrá su independencia como marca, produciendo también sus modelos en la fábrica de Molsheim, en Francia. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a más largo plazo.

Por su parte, Porsche jugará un papel clave en esta joint venture, en la cual ejercerá de socio estratégico. Así, Oliver Blume (presidente del consejo de dirección de Porsche) y Lutz Meschke (videpresidente y miembro del consejo directivo de Porsche) serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac (fundador y director general de Rimac) ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad. Una vez fundada, contará con 430 empleados, unos 300 de ellos en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.

 

0 Comentarios