Goodwood Festival of Speed 2021: repasamos los mejores momentos de la última edición

Goodwood Festival of Speed 2021
Goodwood Festival of Speed 2021: repasamos los mejores momentos de la última edición
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Tras más de un año marcado por las restricciones de la pandemia, este fin de semana se ha vuelto a celebrar uno de los eventos más especiales para los entusiastas del mundo del motor: el Goodwood Festival of Speed 2021. Los clásicos han sido los grandes protagonistas sobre el asfalto del icónico circuito de Chichester.

El Goodwood Festival of Speed es una de las muestras europeas más importantes del mundo del motor. Miles de aficionados peregrinan cada año hasta las inmediaciones del trazado inglés de Chichester para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades. Conscientes de la importancia de este evento, muchos fabricantes aprovechan esta cita para dar a conocer sus novedades y presentar en sociedad sus modelos más exclusivos.

Es el caso de Lotus que no dudó en exponer su primer modelo desarrollado completamente desde cero en los últimos diez años. Hablamos del recién presentado Lotus Emira, un deportivo de motor central y 400 CV que competirá con rivales como el Alpine A110 o el Porsche Cayman.

Teniendo en cuenta que la electrificación tiene cada vez mayor peso en estos certámenes, el Emira llegó acompañado del todopoderoso Lotus Evija, un hiperdeportivo capaz de captar la atención de los más escépticos con este tipo de tecnología. Un escaparate que tampoco se quisieron perder supercoches de la talla del Aston Martin Valkyrie, el Pininfarina Battista o el Rimac Nevera. La organización del evento también preparó por primera vez la llamada ‘Electric Avenue’, una exhibición con algunas de las novedades eléctricas más relevantes dedicadas al mercado global. Entre ellas pudimos ver al nuevo Kia EV6 y el Volvo C40 Recharge.

Pero como no todo el protagonismo iba a ser para los coches eléctricos, esta edición del Festival de Goodwood también contó con la presencia de novedades como el BMW Serie 2, el Toyota GR 86, el Genesis G70 shooting Brake y el McLaren Artura. La guinda sobre el pastel la pusieron Bugatti y Lamborghini con dos de sus últimas propuestas de altos vuelos, el Chiron Supersports y el Aventador Ultimate.

lotus emira at goodwood 1

Con un tiempo de 45,01 segundos, el piloto oficial de McLaren GT, Rob Bell, se llevó la victoria en el famoso Shootout, una carrera cronometrada de Hillclimb que se celebra el domingo y que agrupa a los mejores coches de esta disputada categoría. A pesar de la constante amenaza de lluvia, el británico consiguió imponerse a bordo de un espectacular McLaren 720S GT3X al estadounidense Travis Pastrana que corría en un Subaru WRX STI modificado.

Durante todo el fin de semana, los asistentes al Goodwood Festival of Speed pudieron disfrutar de la presencia de una exquisita selección de coches que van desde los modelos legendarios del Grupo B, algunos de los primeros monoplazas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y prototipos de Le Mans, hasta carros de combate y clásicos italianos de valor incalculable.

La nota triste del festival la puso el desafortunado accidente sufrido por un Jaguar XJR-12D de los años 90 que, tras tocar ligeramente uno de los muros del recorrido, perdió el control e impactó con una de las protecciones de paja que delimitan el circuito. A pesar de los daños ocasionados en el coche, el piloto Justin Law salió ileso del golpe.

Recordemos que en el año 2009 Law completó una impresionante subida en Goodwood a bordo de un Jaguar XJR-8/9 dotado de un motor V12 de 7.0 litros, estableciendo un tiempo récord de 44,19 segundos.