Llegará a principios de 2022

Nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022: un BMW para los que les gusta conducir

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé hace gala de un diseño distintivo, una gran presencia tecnológica y una familia de motores de cuatro y seis cilindros, variante híbrida incluida, con potencias que van de los 184 a los 374 CV.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 quiere desmarcarse de lo que hasta entonces había presentado la firma bávara. Para ello y tomando como referencia la tecnología de chasis desarrollada por BMW para su Serie 4 Coupé, ha adoptado un estilo aún más característico y ha recurrido a todo el saber hacer de los alemanes para ofrecer un vehículo más dinámico, pero también más tecnológico y cómodo.

bmw-serie-2-coupe-2022

Según explica BMW, su estreno mundial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood en julio de 2021. El nuevo modelo será fabricado en la planta que la marca tiene en San Luis Potosí en México y su desembarco al mercado se producirá a principios del próximo 2022.

BMW Serie 2 Coupé 2022: así es por fuera

P90428473 highRes the all new bmw m240

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 ha visto incrementadas sus cotas. Así, mide 4,53 metros de largo (+10,5 cm), 1,83 metros de ancho (+6,4 cm), mientras que la distancia entre ejes 5,1 cm. Por su parte, la altura se ha rebajado 2,8 cm y ahora pasa a medir 1,39 metros. Asimismo, las vías se han ensanchado 5,4 cm en la parte delantera (BMW M240i xDrive Coupé: +6,3 cm) y 3,1cm en la parte trasera (BMW M240i xDrive Coupé: +3,5 cm). Esto le va a dar una apariencia mucho más dinámica y deportiva al conjunto.

Estéticamente, el BMW Serie 2 Coupé estrena unos riñones de nuevo diseño, más pequeños y discretos, con unas láminas activas que favorecen la entrada de aire. A ello se suman unos pasos de rueda sobredimensionados y unas llantas de aleación de 17» de serie (en opción las hay de 18 y 19»). Opcionalmente, el paquete M Sport Pro añade elementos tales como un spoiler delantero específico o un alerón trasero.

BMW Serie 2 Coupé 2022: así es por dentro

bmw-serie-2-coupe-2022

El interior supone un gran avance con respecto al modelo anterior gracias, entre otras cosas, a la inclusión de materiales de alta calidad y de unas inserciones en las puertas que incorporan nuevas superficies trapezoidales, que se retroiluminan si se especifica la iluminación ambiental opcional. Además, la posición del asiento está en una posición más baja y el espacio de carga se ha aumentado hasta los 390 litros (+20 litros).

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 equipa la última generación del SO BMW ID7. Esta viene asociada a un cuadro de instrumentos con pantalla de 5,1» y una pantalla central de 8,8», todo ello de serie. Se ofrece como opción el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 » y pantalla de control de 10,25», así como el asistente personal de BMW. A esto se suman las funciones de navegador, una amplia selección de servicios digitales y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Completan el equipamiento de serie el climatizador automático de tres zonas, Head-Up Display y el parabrisas con acristalamiento acústico. De manera opcional, se puede añadir asientos y volante calefactables, sistema de sonido Harman Kardon, techo solar o un enganche de remolque extraíble con capacidad para arrastrar hasta 1.600 kg.

Dos gasolina y un diésel de lanzamiento

bmw-serie-2-coupe-2022

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 estará equipado con la última tecnología BMW TwinPower Turbo y llegará al mercado con tres opciones mecánicas. La primera, el 220i Coupé, se asienta sobre un bloque gasolina de cuatro cilindros en línea y desarrolla una potencia de 184 CV. Un paso por encima se encuentra 220d Coupé con el motor diésel de cuatro cilindros en línea con tecnología mild hybrid. En este caso, la potencia es de 190 CV. Ambas opciones se asocian a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

En la cúspide de la gama, nos encontramos con el M240i xDrive Coupé, en cuyo caso se liga al motor gasolina de seis cilindros en línea, siendo capaz de ofrecer 374 CV y 500 Nm de par máximo. No obstante, se liga a la transmisión Steptronic Sport de ocho relaciones y a la tracción total xDrive, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Más adelante, se lanzará el 230i Coupé con el motor gasolina de cuatro cilindros y 245 CV.

En lo que a seguridad se refiere, el BMW Serie 2 Coupé 2022 incluye aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado, control de crucero activo con función Stop&Go, control de distancia de aparcamiento, asistente de marcha atrás o cámara de visión trasera.

 

BMW Serie 2

BMW Serie 2