A nivel mundial

Ferrari llama a revisión a 2.600 vehículos por problemas en el airbag

ferrari hongkong
Ferrari llama a revisión a 2.600 vehículos por problemas en el airbag
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Ferrari acaba de detectar un fallo importante en los airbags de 2.600 vehículos vendidos a nivel mundial, por lo que ha llevado a cabo una llamada a revisión para su correcta reparación, la cual, además, no supondrá un sobrecosto para el propietario.


Todavía nos suena raro que modelos del calibre de un Ferrari tengan que pasar por el taller por defectos de fábrica. Pero la realidad supera en la mayoría de las ocasiones al mito y, en este caso, la marca italiana ha tenido que llamar a revisión a 2.600 de sus modelos por un problema en los airbag. Esta última llamada a revisión se suma a la que la firma de Maranello realizó hace unos meses en Estados Unidos, también por un problema en el airbag y que afectó, en esa oportunidad, a un total de 814 vehículos.
El nuevo fallo en los airbags fue detectado tras realizar unas pruebas de la columna de dirección del Ferrari 458 Italia. Tras su correcto examen, se verificó que el cuero que cubre el módulo del airbag no se había pegado correctamente con los cojines del sistema de seguridad y que además se habían instalado en el ángulo erróneo.  Esto provoca que en caso de impacto y que los airbags se activaran, estos se desplegarían en una orientación girada, restando efectividad al dispositivo y con las consecuencias que ello conllevaría para los ocupantes.
Los modelos afectados, un total de 2.600 vehículos a nivel mundial, son el 458 Italia, el 458 Spider, el 458 Speciale, el 458 Speciale A, el FF, el F12 Berlinetta, el California T, e incluso el hiperdeportivo híbrido LaFerrari, todos ellos, con una producción dentro del período comprendido entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015.  
Para remediar el problema que afecta a tantas unidades de Ferrari, los concesionarios reemplazarán el potencialmente defectuoso airbag por uno en perfectas condiciones y de forma totalmente gratuita. Las reparaciones comenzaron a finales del mes de julio.

 

Ferrari LaFerrari