Lo que desveló el "cavallino" en París

Ferrari presenta el chasis del sucesor del Enzo y un techo panorámico para el FF

Autofácil
Autofácil
La firma italiana de superdeportivos no ha llevado ninguna novedad inédita a París, pero eso no significa que en su stand no hubiera primicias interesantes. El Ferrari FF recibe un nuevo techo panorámico opcional, y el futuro chasis del F70 dio mucho que hablar.


Además, Ferrari expone en París un chasis monocasco para el modelo que sustituirá al Enzo: Por lo tanto, se trata de un anticipo del superdeportivo híbrido que lanzarán en un futuro próximo, y que podrían bautizar con la denominación F70. Desarrollado teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en Fórmula 1, el nuevo chasis es un 20 % más ligero, un 27 % más resistente a la torsión y un 22 % más resistente a la flexión. Estos resultados son posibles gracias a los cuatro tipos de fibra de carbono empleados en su fabricación: La estructura básica está hecha con fibra T800 con aplicaciones de una fibra unidireccional, la T800UD; la M46J, de alta resistencia, se usa para albergar los bajos, los travesaños, etc, y la estructura de absorción de impactos está fabricada con una fibra de carbono aún más resistente, la T1000 -la misma que se usa en los morros de los Fórmula 1-. Ésta última se combina con Kevlar para proteger a los ocupantes de los objetos depositados en la carretera que puedieran llegar a impactar contra el habitáculo. Todos estos componentes han sido laminados a mano.

Para su lanzamiento inminente, Ferrari presentó un techo panorámico para el Ferrari FF, que se extiende hasta la luneta trasera, y está fabricado en un material especial reflectante: El LowE. Su uso proporciona ventajas como un mejor aislamiento térmico y acústico, proporcionando a los pasajeros del deportivo una sensación muy parecida a circular a cielo abierto. Ahora Ferrari tiene que anunciar cuánto costará montar este elemento de equipamiento en el FF, un vehículo de cuatro plazas y tracción total que, con su motor 6.3 V12, rinde 651 CV de potencia y 683 Nm de par.

 

Ferrari FF