Nuevo Fiat Topolino: un cuadriciclo eléctrico que te recordará mucho a otro modelo - Autofácil
Connect with us

Buscar

fiat-topolino

Topolino

Nuevo Fiat Topolino: un cuadriciclo eléctrico que te recordará mucho a otro modelo

El nuevo Fiat Topolino recibe varias fuentes de inspiración tanto en su nombre como en su apariencia exterior que te resultarán familiares.

El grupo Stellantis tiene un nuevo modelo: el Fiat Topolino. Se trata de un cuadriciclo eléctrico biplaza, que puede conducirse sin carnet de conducir. Y aunque es un coche nuevo, tanto su nombre como su apariencia pueden resultarte familiares. Su presentación será el próximo 4 de julio, pero Fiat ha adelantado una imagen y algunos detalles.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Nuevo Fiat Topolino: ¿su nombre te suena?

Posiblemente recuerdes que la denominación Topolino se utilizaba para nombrar al Fiat 500. Un vehículo biplaza, que se comercializó entre 1936 y 1955 con un gran éxito y al que popularmente se llamaba Fiat Topolino o Fiat 500 Topolino (en la imagen de abajo). En italiano ‘Topolino’ significa ‘ratoncito’, y el Fiat 500 recibió este apodo porque sus faros redondos colocados encima de las aletas delanteras recordaban a las orejas del ratón Mickey.

fiat-500-topolino
Fiat 500 Topolino

¿Y su diseño te resulta familiar?

Pero no sólo el nombre del nuevo Fiat Topolino te resultará conocido, su diseño exterior seguramente te recuerde a un modelo actual: el Citroën Ami. De nuevo, el grupo Stellantis ha decidido aprovechar las sinergias y, en esta ocasión, como ya sucedió con Opel y el Rocks-e, ha creado otro modelo sobre el Citroën Ami, pero esta vez de la marca Fiat.

citroen ami 1892851
Citroën Ami

Si embargo, el nuevo Fiat Topolino tiene algunas diferencias respecto al Citroën Ami (arriba en la imagen) como, por ejemplo, la ausencia de puertas (en este aspecto se parece al Citroën My Ami Buggy), que han sido reemplazadas por un cordón; aunque lo más probable es que se comercialice también alguna versión con puertas, más práctica en el uso diario.

Otros detalles del exterior del Fiat Topolino que le distinguen del Citroën Ami son una apariencia retro, sus pequeños faros redondos, los retrovisores de color gris, sus peculiares llantas o el llamativo color de su carrocería.

Fiat todavía no ha facilitado una imagen del interior del nuevo Fiat Topolino, pero por lo que se puede apreciar en la imagen destaca por sus asientos de colores o un cuadro de instrumentación en dos tonos.

En el apartado mecánico, a pesar de que la marca aún no lo ha confirmado, es de esperar que el nuevo Fiat Topolino equipe el mismo motor que el Citroën Ami, que registra una potencia de 8 CV, con una batería de 5,5 kWh que le otorgará unos 75 km de autonomía. Su velocidad máxima estaría limitada a 45 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Spring

El nuevo Dacia Spring es un coche mucho mejor que antes sin que eso implique una subida de precio. Lo hemos probado y te...

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.