Nuevo Fiat Topolino: un cuadriciclo eléctrico que te recordará mucho a otro modelo - Autofácil
Connect with us

Buscar

fiat-topolino

Topolino

Nuevo Fiat Topolino: un cuadriciclo eléctrico que te recordará mucho a otro modelo

El nuevo Fiat Topolino recibe varias fuentes de inspiración tanto en su nombre como en su apariencia exterior que te resultarán familiares.

El grupo Stellantis tiene un nuevo modelo: el Fiat Topolino. Se trata de un cuadriciclo eléctrico biplaza, que puede conducirse sin carnet de conducir. Y aunque es un coche nuevo, tanto su nombre como su apariencia pueden resultarte familiares. Su presentación será el próximo 4 de julio, pero Fiat ha adelantado una imagen y algunos detalles.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Nuevo Fiat Topolino: ¿su nombre te suena?

Posiblemente recuerdes que la denominación Topolino se utilizaba para nombrar al Fiat 500. Un vehículo biplaza, que se comercializó entre 1936 y 1955 con un gran éxito y al que popularmente se llamaba Fiat Topolino o Fiat 500 Topolino (en la imagen de abajo). En italiano ‘Topolino’ significa ‘ratoncito’, y el Fiat 500 recibió este apodo porque sus faros redondos colocados encima de las aletas delanteras recordaban a las orejas del ratón Mickey.

fiat-500-topolino
Fiat 500 Topolino

¿Y su diseño te resulta familiar?

Pero no sólo el nombre del nuevo Fiat Topolino te resultará conocido, su diseño exterior seguramente te recuerde a un modelo actual: el Citroën Ami. De nuevo, el grupo Stellantis ha decidido aprovechar las sinergias y, en esta ocasión, como ya sucedió con Opel y el Rocks-e, ha creado otro modelo sobre el Citroën Ami, pero esta vez de la marca Fiat.

citroen ami 1892851
Citroën Ami

Si embargo, el nuevo Fiat Topolino tiene algunas diferencias respecto al Citroën Ami (arriba en la imagen) como, por ejemplo, la ausencia de puertas (en este aspecto se parece al Citroën My Ami Buggy), que han sido reemplazadas por un cordón; aunque lo más probable es que se comercialice también alguna versión con puertas, más práctica en el uso diario.

Otros detalles del exterior del Fiat Topolino que le distinguen del Citroën Ami son una apariencia retro, sus pequeños faros redondos, los retrovisores de color gris, sus peculiares llantas o el llamativo color de su carrocería.

Fiat todavía no ha facilitado una imagen del interior del nuevo Fiat Topolino, pero por lo que se puede apreciar en la imagen destaca por sus asientos de colores o un cuadro de instrumentación en dos tonos.

En el apartado mecánico, a pesar de que la marca aún no lo ha confirmado, es de esperar que el nuevo Fiat Topolino equipe el mismo motor que el Citroën Ami, que registra una potencia de 8 CV, con una batería de 5,5 kWh que le otorgará unos 75 km de autonomía. Su velocidad máxima estaría limitada a 45 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...