Llegará en 2018

Ford Edge ST, los SUV también pueden ser deportivos

13662000 4
Ford Edge ST, los SUV también pueden ser deportivos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ford ha desvelado sus planes a corto plazo con el Ford Edge y además de un restyling inmediato, la gran novedad será la llegada a algunos mercados, en torno a 2019, de la deportiva versión Edge ST, que radicalizará el SUV de la marca.


El departamento especial deportivo de Ford Performance ha comenzado a trabajar en un nuevo modelo para su familia ST. Tras posicionarse como un referente en el mercado de los vehículos de altas prestaciones con modelos como el Focus ST o el Fiesta ST, ahora Ford Performance quiere un paso más allá, transmitiendo toda esa esencia deportiva a un modelo que poco o nada tiene que ver con los anteriores. Estamos hablando de lo que será el nuevo Ford Edge ST, un SUV dispuesto a dar otro punto de vista a este segmento que no para de crecer.

Como ya hemos comentado, la presentación del futuro Ford Edge ST ha venido acompañando al restyling para toda la gama. A nivel estético, incorpora una calandra más alta, unos faldones de nueva factura, un spoiler frontal y posterior, una doble salida de escape en la zona trasera y llantas de aleación de 21 pulgadas. A esto hay que sumar los distintivos en diferentes partes de la carrocería que identifican la edición ST a simple vista.

Interior deportivo

Por su parte, en el interior la deportividad también tiene cabida con nuevos asientos, nuevo volante y varias inserciones que nos vuelven a recordar que estamos al volante de la edición Edge ST. Además, este modelo cuenta con varios modos de conducción, entre los que destaca el inédito Sport Mode, que garantiza una respuesta más rápida y enérgica del motor, mientras que el sonido emitido por las salidas de escape es aún más imponente.Ford Edge ST

Cabe destacar que el Ford Edge 2018, que acaba de recibir un restyling, cuenta con numerosos elementos de ayudas a la conducción y de seguridad activa como como el Cross-Traffic Alert, asistente de cambio de carril o la frenada de emergencia automática en ciudad, la frenada post-colisión (Post-Collision Braking), que detiene el coche para evitar los daños en caso de un segundo choque o la dirección asistida de evasiva (Evasive Steering Assist) que ayuda el conductor a esquivar un obstáculo.

En cuanto a la mecánica, el Ford Edge ST incorporará un motor EcoBoost de gasolina V6 de 2,7 litros de cilindrada con 335 caballos, que se combina con un cambio automático de ocho velocidades y va acompañado de tracción total.

 

Ford Edge