Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba: Ford Fiesta Active 1.0 Ecoboost 85 CV

Publicado el martes 31 de julio de 2018
Prueba: Ford Fiesta Active 1.0 Ecoboost 85 CV

La variante más campera del Ford Fiesta tiene un diseño específico y un mayor equipamiento. Te contamos todos sus detalles y nuestras impresiones después de ponerlo a prueba.

A estas alturas, nadie duda del tirón comercial de los SUV; al fin y al cabo, casi el 40% de los coches que se venden en España son de este tipo. Teniendo en cuenta esto, el último lanzamiento de Ford cobra especial sentido, y es que, a través de la nueva versión Active, el Ford Fiesta se ha convertido en un todocamino. Se diferencia del resto de variantes por la altura elevada de su carrocería -es 18 milímetros más alto-, el diseño específico de las llantas de aleación de 17" y las protecciones metálicas y de plástico que cubren los pasos de rueda, las taloneras laterales y parte de los paragolpes. Opcionalmente, puede tener una estética todavía más similar a la de un todoterreno gracias a las barras del techo -150 euros-.

Con la misma potencia como referencia, todas estas modificaciones suponen un sobreprecio de 2.000 euros sobre el Fiesta normal con la terminación similar Trend -13.908 euros-; si bien el Active añade más equipamiento y tiene detalles exclusivos, como la tapicería de los asientos, algunas molduras del interior y las llantas. Por lo demás, es igual que el resto de modelos de la gama Fiesta, tanto que su comportamiento no varía. Por último, en el mercado apenas existen alternativas con la estética campera de este Ford, por lo que es suficiente motivo de diferenciación y le aporta un toque de exclusividad.

Las apariencias engañan



Las protecciones y la mayor altura de la carrocería se traducen en menos riesgo de tocar con algún obstáculo pequeño en caminos, pero es la única ventaja -junto al modo de conducción Deslizante- de esta versión Active en campo. Tampoco ofrece tracción total y los ajustes del chasis son como los de cualquier Fiesta, por lo que va muy bien en carretera.

La puesta a punto de la suspensión es buena y, a pesar de los 18 mm de altura extra, la carrocería no balancea y en curvas sigue siendo preciso, en buena medida gracias a lo directa que es la dirección. De serie incluye un selector de modos de conducción que permite escoger entre tres alternativas -Normal, Eco y Deslizante- para adaptarse a las condiciones del terreno y ganar motricidad en zonas de baja adherencia, como carreteras mal asfaltadas o caminos.

Este motor 1.0 EcoBoost gasolina de 85 CV tiene una buena respuesta a bajo régimen porque su par máximo de 170 Nm se entrega desde 1.500 rpm; eso le convierte en un modelo agradable en ciudad. En carretera, sus prestaciones son más discretas, pero correctas: tarda 12,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Tiene un cambio manual de seis marchas.

Mejora lo presente



En el interior sólo cambia el color de algunas molduras y el diseño de la tapicería. Los asientos, eso sí, se encuentran en una posición más elevada, por lo que la visibilidad del conductor es mejor. La disposición de los mandos es buena porque todo queda a mano, y el cuadro de instrumentos es de fácil legibilidad y aporta mucha información a través de la pantalla TFT ubicada entre los relojes.

Más información sobre el Ford Fiesta Active

Los pedales de aluminio, algunos plásticos que imitan el diseño de la fibra de carbono y los asientos deportivos, que sujetan bien el cuerpo y son de serie, contribuyen a crear cierto ambiente deportivo en el interior.

Las plazas delanteras son amplias y, detrás, el espacio para la cabeza y las piernas es correcto, pero la anchura es justa para que tres adultos viajen de forma cómoda. Como suele ser habitual en este segmento, la plaza central sólo sirve para niños o trayectos cortos. El diseño del pomo de la palanca de cambios hace incómodo su manejo.

Más detalles del Ford Fiesta Active



  • Conectividad. Desde el acabado básico, denominado Active, el equipamiento de serie incluye una pantalla táctil central de 6,5" y el sistema de infoentretenimiento SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con el nivel de terminación Active+, la pantalla pasa a ser de 8" y se añade el navegador y el equipo de sonido B&O Play.
  • Cuestión estética. Los raíles del techo aportan un toque todoterreno a su diseño, pero son opcionales -150 euros-; pueden estar acabados en color negro o cromado.
  • De asfalto. Pese a su aspecto de SUV, el Ford Fiesta Active lleva, de serie, unos deportivos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 con llantas de 17" que son efectivos en carretera, pero no en el campo.
  • Detalles exclusivos. Las molduras de color naranja y los asientos de tela con decoración del mismo color son específicos de la versión Active. Por 350 euros adicionales, se puede añadir un paquete con pantalla táctil de 8" y climatizador.
  • Maletero. Con un volumen de 311 litros, el maletero está en la media de la categoría. Opcionalmente -75 euros-, puede tener un práctico doble fondo para introducir pequeños objetos.

Veredicto

El aspecto de todocamino le sienta bien y está bien equipado, pero no se comporta mejor que un Fiesta convencional en el campo.



Ficha técnica del Ford Fiesta Active 1.0 Ecoboost 85 CV

Motor Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea, 999 cc
Potencia 85 CV a 4.000 - 6.000 rpm
Par 170 Nm de 1.500 a 3.500 rpm
Largo / ancho / alto 4,06 m / 1,75 m / 1,50 m
Velocidad máxima 170 km/h
0-100 km/h 12,7 segundos
Consumo 5,0 l/100 km
Neumáticos 205/45 R17
Maletero 311 litros
Peso 1.241 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 42 litros

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?
ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

Tres jóvenes alemanes han desarrollado un enchufe múltiple para facilitar las labores de recarga...

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El tercer modelo del fabricante chino Lynk&Co llegará al mercado el año que viene y, a diferencia...

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

Beijing Electric Vehicle (BJEV), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS