Arquitectura FNV

El Ford Evos 2022 desvela su acabado ST-Line… ¡y los primeros datos técnicos!

ford evos st line e1623760365211
El Ford Evos 2022 desvela su acabado ST-Line… ¡y los primeros datos técnicos!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Por fin, el espectacular Ford Evos comienza a revelar algunas especificaciones muy interesantes. ¿Quieres más? La terminación deportiva ST-Line le añade un aspecto aún más atractivo.

¡Cuánto ha dado que hablar el Ford Evos! Y es que la marca del óvalo sorprendió hace unos meses con este crossover de gran tamaño destinado inicialmente al mercado chino. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la firma está preparando un modelo como reemplazo de los Ford Mondeo/Fusión… y cuyo diseño tendrá mucho en común con el Evos. En definitiva, sus principales rivales pueden verse en serios apuros, como el Audi A4, Citroën C5 X, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Interior Ford EVOS ST Line

Si te enamora el nuevo Ford Evos, ahora podemos ofrecerte nuevos detalles técnicos. En primer lugar, se han desvelado sus impresionantes medidas exteriores: 4,92 metros de largo -con 2,945 m. de distancia entre ejes-, 1,92 metros de ancho y nada menos que 1,60 metros de alto. Aunque este último dato refleja su marcado carácter crossover, vamos a poner nuestra atención en su longitud, ya que resulta muy similar a la del Audi A6 o Mercedes-Benz Clase E -con 4,93 metros-, siendo el EVOS mucho más ancho que ambos vehículos.

Otra noticia de interés es la nueva terminación ST-Line en el Ford Evos. Este acabado, realizado por el departamento Ford Peformance, se distingue por los logotipos específicos, las llantas de aleación exclusivas y las pinzas de freno en color rojo. Este tono también se emplea en el habitáculo, que disfruta de unos asientos deportivos y un tapizado especial. Como ocurre en la versión estándar, presume de un cuadro de instrumentos digital de 12,3” y una impactante pantalla central 4K de 27 pulgadas con un navegador muy avanzado.

Ford EVOS ST Line

El sistema SYNC con inteligencia artificial permite reconocer múltiples órdenes por voz, tiene un dispositivo de control gestual y actualizaciones OTA. Además, este modelo nos recibe con un sistema de bienvenida muy particular; incluye una parrilla con escamas onduladas móviles, así como la activación de las luces y los tiradores de las puertas desplegables por aproximación.

Bajo el capó, el Ford Evos incluye un propulsor gasolina turboalimentado 2.0 EcoBoost de 175 kW -unos 235 CV- vinculado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Y como guinda al conjunto, esta berlina de aire SUV incorpora un dispositivo de conducción semi-autónoma en atascos y carreteras.