Rival del Dacia Sandero Stepway

Ford KA+ Active 2018: el KA+ más aventurero

ford2 4
Ford KA+ Active 2018: el KA+ más aventurero
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford anuncia el próximo lanzamiento del KA+ Active 2018, un utilitario de bajo coste con estética de crossover.


El Dacia Sandero fue el coches más vendido a particulares en nuestro país durante todo el año pasado, como así lo certificó el correspondiente premio Estrella LUIKE a finales de este mes de enero.

Una de las claves para conseguirlo ha sido la versión Stepway, que añade al Sandero convencional una estética de crossover, más aventurero. Por ello, en Ford han pensado que si a la firma rumana le funciona esta fórmula, ¿por qué no puede suceder lo mismo con el KA+?

Imagen de crossover

Lo cierto es que Ford ha desvelado que el KA+ estándar recibe un lavado de cara, aunque el KA+ Active ha acaparado toda la atención. Así las cosas, cuenta con ligeras modificaciones en los paragolpes y en los faros, así como con una nueva parrilla frontal. En cuanto a la versión Active, se eleva con respecto al suelo en 2,3 cm más que la variante ´normal´.

Interior del Ford KA+ Active 2018

Asimismo, incorpora un kit de carrocería específico conformado, entre otros, por unas protecciones plásticas en los bajos de su carrocería y en los pasos de rueda, añadidos metálicos en los paragolpes delanteros y traseros y un cubre cárter que únicamente cumple una función estética.

De igual manera, tiene otros detalles específicos, como el color bronce Canyon Ridge para su carrocería, unas llantas de aleación con un tamaño de 15 pulgadas, unos umbrales de las puertas en los que se puede leer el logo de Active y algunas inserciones especiales en su habitáculo.

Nuevo motor diésel

A la gama del Ford KA+ se incorpora, además, un bloque turbodiésel TDCi de 1.5 litros con 95 CV de potencia. De este modo se une a un novedoso motor tricilíndrico de gasolina de 1.2 litros disponible en potencias de 70 y de 80 CV. La única transmisión asociable a estas tres opciones es un cambio manual de cinco velocidades.

Lo veremos en Ginebra

La presentación de los nuevos Ford KA+ 2018 y Ford KA+ Active 2018 se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas a mediados de este próximo mes de marzo.

Trasera del Ford KA+ Active 2018

 

Ford Ka