Video: Ford Mustang Mach-E GT, probamos las versión más potente del primer eléctrico de Ford

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Mustang Mach-E GT es la versión más prestacional de la gama gracias a dos unidades eléctricas que le confieren una potencia total de 465 CV.

El Ford Mustang Mach-E GT es el primer vehículo eléctrico de la marca del óvalo, y su versión GT, que es la que te mostramos en este vídeo, es la más prestacional. Como dicen nuestros compañeros de EVO UK, con sus 487 CV de potencia es el Focus RS Cosworth del S. XXI y lo más cercano que se estará del excelso Focus RS Mk. 4

Ford Mustang Mach E GT 2021 12

Sobre la base que ofrece el Mustang Mach-E, la versión GT añade unas llantas de 20 pulgadas con un diseño específico en color rojo, las cuales se combinan con unas pinzas de freno acabadas en color y los neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida para este modelo. El resto de detalles exclusivos que añade el Mustang Mach-E GT continúan con unos pasos de rueda en el color de la carrocería, una parrilla con efecto tridimensional en color gris, paragolpes delantero con entradas de aire y splitter incluido, así como el logo GT en su parte trasera. La gama cromática se amplía con las opciones Cyber Orange y Azul Grabber.

De puertas para dentro, la influencia de Tesla se nota en su enorme pantalla vertical de 10,2 pulgadas que presiden la consola central y que opera el la última evolución del sistema multimedia SYNC de Ford, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Ford Mustang Mach E GT

En cuanto a su parte mecánica, el Ford Mustang Mach-E GT confía en dos unidades eléctricas para generar una potencia de 487 CV y 830 Nm de par máximo. Así, es capaz de completar el 0 a 100 km/h, pese a sus 2.273 kg de paso, en tan sólo 3,7 segundos. Esto convierte a este modelo en el modelo de cinco plazas más rápido que la marca estadounidense comercializa en Europa.

Por su parte, equipa la batería de mayor capacidad, es decir, la de 88 kWh que ofrece hasta 500 km de autonomía. Para cargarlo, en una toma de 150 kW, solo precisa de 10 minutos para sumar un rango de 99 km, mientras que para cargar del 10 al 85% solo requerirá un tiempo aproximado de 45 minutos.

Ford Mustang Mach E GT 2021 5

El resto de novedades que ofrece la versión más prestacional del Mach-E se pueden ver en la incorporación de la suspensión adaptativa MagnetRide de la marca, que para el Viejo Continente recibe ajustes específicos. Esto permite al vehículo gozar de un rendimiento dinámico en multitud de condiciones. A todo lo anterior, también agrega frenos Brembo con discos de 385 mm en el eje delantero para un rendimiento de frenada superior.

 

Ford Mustang Mach-e

Ford Mustang Mach-e