Ford Mustang 55: edición especial para celebrar el 55 aniversario

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

El Ford Mustang cumple 55 años y, para celebrarlo, Ford ha lanzado la serie especial Ford Mustang 55 con el motor V8 de 5.0 litros y 450 CV. Solo se comercializará en Europa y estará disponible en versión coupé y descapotable.


Ford ha decidido celebrar el 55 aniversario del Mustang por todo lo alto, y para ello ha decidido lanzar una edición especial de la variante con motor V8 5.0 de 450 CV. Se llama Ford Mustang 55 y es exclusivo para el mercado europeo; se ofrecerá con la carrocería fastback y con la descapotable, denominada Convertible. En ambos casos, se distinguirá por su diseño exterior específico y por el equipamiento más completo.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Además de las franjas negras de efecto disolvente para el capó y los laterales inferiores de la carrocería, el Mustang 55 luce un techo pintado en negro para las versiones fastback, que también cuentan con llantas de aleación de 19″ en negro brillante.

Ford Mustang 55

Esta serie también se ofrecerá en color Negro Shadow con franjas plateadas y, en el caso de las versiones descapotables, capota de tela negra. En todas las variantes, las rejillas delanteras están acabadas en negro brillante bicolor y lucen la insignia del pony en Negro Pillar, de igual manera que las insignias de las aletas delanteras están acabadas en un exclusivo Rojo Colorado. Opcionalmente, el fabricante americano ofrece un spoiler trasero en Negro Pillar.

Interior igual de exclusivo

Por dentro, el Mustang 55 recibe inserciones con efecto de fibra de carbono para el salpicadero y la consola central, mientras que en el habitáculo se estrenan costuras grises. Esta serie se pondrá a la venta con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática de 10 relaciones; en el caso de las versiones automáticas incorporan una palanca de aleación metálica exclusiva.

En todos los casos, los asientos y revestimientos de las puertas están acabados en Alcantara y, como parte del equipamiento de serie, incluyen butacas delanteras calefactadas y refrigeradas, sistema de infoentretenimiento SYNC3 con radio DAB+, sistema de sonido B&O de 12 altavoces o módem FordPass Connect para mantenerse conectado a internet.

 

Ford Mustang