Los nuevos Ford Mustang Mach-E GT y E-Transit debutarán esta semana en el Salón del Automóvil de Barcelona 2021

Los nuevos Ford Mustang Mach-E GT y E-Transit debutarán esta semana en el Salón del Automóvil de Barcelona 2021
Los nuevos Ford Mustang Mach-E GT y E-Transit debutarán esta semana en el Salón del Automóvil de Barcelona 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La firma del óvalo ha anunciado que exhibirá en primicia el Ford Mustang Mach-E GT y la E-Transit durante el Automobile Barcelona 2021, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc. Junto a ellos, también estará el nuevo Ford Fiesta híbrido y una representación de la oferta de vehículos electrificados de la compañía.

Apenas faltan unas horas para que el Salón del Automóvil de Barcelona 2021 abra sus puertas y algunas marcas ya han empezado a revelar las novedades que podremos ver en sus expositores. Y lo cierto es que la expectación es máxima, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata del primer certamen abierto al público que se celebra en nuestro país tras el estallido de la pandemia. El evento, organizado por Fira de Barcelona, contará con la presencia de 23 fabricantes de vehículos y diferentes empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción.

Ford no ha querido faltar a la cita y montará su propio stand en el pabellón 1 del recinto ferial de Montjuïc. Una vez más, la electrificación será la gran protagonista durante la muestra, dando lugar a la presentación de una gran flota de vehículos dotados con este tipo de tecnología. Por su parte, la firma estadounidense ya ha confirmado que hará debutar en Barcelona a dos de sus lanzamientos más esperados: el Ford Mustang Mach-E GT y la E-Transit.

Ford Mustang Mach-E GT 2021

El Ford Mustang Mach-E GT es la versión más potente y salvaje del SUV cero emisiones de Ford. Impulsado por dos motores eléctricos —uno sobre cada eje—,que generan 465 CV y 830 Nm de par motor, la variante GT anuncia un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos; una cifra que le convierte en el cinco plazas más rápido de la compañía en Europa.

Más allá de una puesta a punto específica, el nuevo Mustang Mach-E GT incluye una serie de componentes específicos pensados para mejorar el comportamiento dinámico del coche. Entre ellos, una nueva suspensión adaptativa MagneRide, frenos Brembo con discos de 385 mm en el eje delantero y un juego de neumáticos Pirelli diseñado especialmente para este modelo

Ford Mustang Mach-E GT 2021

Las novedades también se trasladan al plano estético y se materializan con unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo, pinzas de freno en color rojo, pasos de rueda del color de la carrocería, una parrilla con efecto 3D en color Dark Matter Grey, un paragolpes delantero con entradas de aire y un lip inferior y la inscripción GT en el portón trasero. También se incluyen las opciones de pintura Cyber Orange y Azul Grabber, exclusivas de la versión GT.

A pesar de su marcado enfoque deportivo, el Ford Mustang Mach-E GT no renuncia a una gran autonomía eléctrica. Gracias a una batería de 88 kWh de capacidad, el SUV estadounidense puede recorrer hasta 500 kilómetros de distancia con una sola carga. Conectado a un punto de carga rápida de 150 kW, tan solo requiere 10 minutos para conseguir una autonomía de unos 99 kilómetros. En este mismo enchufe, el tiempo para cargar la pila desde el 10 hasta el 80 % es de aproximadamente 45 minutos.

Por otro lado, la nueva Ford E-Transit apunta a convertirse en una de las referencias en el segmento de los vehículos comerciales gracias a su autonomía, soporte de carga y dotación tecnológica. La versión eléctrica de la exitosa furgoneta de la firma estadounidense llegará al mercado europeo en la primavera de 2022.

Ford E-Transit 2022

La nueva E-Transit equipará una mecánica cero emisiones protagonizada por un motor eléctrico de 198 kW (269 CV) y 430 Nm de par, que tomará la energía almacenada en una batería de iones de litio con una capacidad de 68 kWh. Gracias a ello, podrá homologar el mejor rango de manejo de su clase con una autonomía eléctrica de hasta 317 kilómetros según el ciclo WLTP. La Ford Transit eléctrica puede cargar del 15% al 80% de la batería en 34 minutos con un cargador rápido de CC de 115 kW. Una carga completa durante la noche con un suministro de CA estándar de 230 voltios se alargaría poco más de 8 horas.

A su vez, encontramos cargas útiles de hasta 1.758 kg en el modelo furgoneta y una amplia gama de 25 variantes con furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta y chasis con cabina con múltiples longitudes y alturas de techo y GVM de 3,5 a 4,25 toneladas.

 

Ford Transit

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