Ford Ranger 2021: nuevas ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

15 Ford Ranger 2021: nuevas ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak
Fotos: Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Wolftrak, dos ediciones limitadas del famoso pick-up con configuraciones distintas y una serie de novedades muy interesantes. Ambos modelos estarán disponibles en Europa a partir del próximo mes de octubre.


Estas dos nuevas variantes se suman a la gama del todoterreno estadounidense que ya cuenta con las versiones XLT, Limited, Wildtrak, el salvaje Raptor y el Ranger chasis-cabina. Según anuncia la firma del óvalo, el Ford Ranger se convirtió el pasado año en el pick-up más vendido del Viejo Continente conquistando un 34,9% de la cuota de mercado.

Ford Ranger Stormtrak 2021

Por un lado, la nueva especificación Stormtrak está destinada a todos aquellos clientes que necesitan un vehículo cómodo y lujoso capaz de adaptarse a las necesidades de un estilo de vida activo. Sobre la base de la terminación Wildtrak, el nuevo Ranger Stormtrak ofrece una mayor dotación en materia de equipamiento, así como acabados más premium.

Para garantizar la exclusividad de este modelo, su producción estará limitada a un determinado número de unidades que Ford aún no ha confirmado. Además, estará disponible como Doble Cabina para obtener más espacio en la segunda fila de asientos o Super Cab para aumentar la superficie de carga. La terminación Stormtrak estará vinculada al motor diésel de 2.0 litros capaz de desarrollar 213 CV y 500 Nm de par máximo. Este bloque biturbo está asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable.

Ford Ranger Stormtrak 2021 interior

De manera exclusiva, la carrocería de la nueva versión Stormtrak del Ford Ranger lucirá un color Rapid Red. Ford también ha pensado en aquellos clientes que prefieren un color más discreto y ofrecerá las pinturas Frozen White y Blue Lightning. De serie, el modelo equipa faros LED delanteros y una robusta protección para los bajos del coche. El imponente aspecto del Ranger Stormtrak se ve reforzado por los distintivos en el capó y en la parte baja de las puertas, los anagramas tridimensionales, el paragolpes trasero negro y la barra deportiva.

El interior del Ranger Stormtrak presenta unos asientos específicos tapizados en cuero flexible con logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. Las molduras interiores están acabadas color Graphite y las costuras rojas dan continuidad a la imagen exterior del coche. Además, el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter de Ford también se incluyen de serie.

Ford Ranger Wolftrak 2021

Por otro lado, el Ford Ranger Wolftrak es un pick-up pensado para satisfacer las necesidades de los clientes que trabajan al aire libre y desean un rendimiento todoterreno destacado sin comprometer la comodidad y el atractivo. Basado en la serie Ranger XLT, está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades.

Para garantizar un excelente comportamiento dinámico, la terminación Wolftrak cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas con función de cambio sobre la marcha, diferencial trasero con bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno. A nivel estético, podemos identificar a esta nueva terminación por la combinación de la pintura Conquer Grey que luce su carrocería con una serie de elementos acabados en mate. En concreto, hablamos de la parrilla delantera, la protección de los bajos, las llantas de 17 pulgadas y las cubiertas de los umbrales de las puertas.

Ford Ranger Wolftrak 2021

El habitáculo del Ranger Wolftrak incluye varias insignias que reflejan el nombre de la versión, así como un panel de instrumentos específico y alfombrillas más resistentes. El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas que alberga el sistema de infotainment y el navegador.

De manera opcional, Ford ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar una cubierta de carga manual o un toldo de carga completa Aeroklas. Sí se incluye de serie la barra deportiva que facilita el montaje de accesorios y la sujeción de la carga. En ambos casos, la carga útil continúa siendo de 1,0 tonelada y su peso máximo de remolque de 3.500 kg.

 

Ford Ranger