Ford Ranger Thunder 2020: una edición limitada a sólo 4.500 unidades

9 Ford Ranger Thunder 2020: una edición limitada a sólo 4.500 unidades
Fotos: Ford Ranger Thunder 2020
Miguel Tineo
Miguel Tineo

Creada sobre la base del Wildtrack, esta versión limitada del Ford Ranger llegará en septiembre. Aún no se conoce su precio.


El Ford Ranger Thunder es una serie limitada del Ranger que toma la base la Wildtrack de doble cabina. De hecho, ambas variantes comparten motor, en este caso el 2.0 EcoBlue turbodiésel de 213 CV y 500 Nm de par máximo, asociado al cambio automático de diez marchas y, por supuesto, al sistema de tracción total conectable que lleva de serie el resto de la gama Ranger con tracción 4×4.

Ford Ranger Thunder: qué cambia por fuera

Ford Ranger Thunder

Las principales diferencias están, por tanto, en el equipamiento estético. Para empezar, este Ranger Thunder sólo se va a ofrecer en un color, el Gris Marino. Además, el Ranger Thunder cuenta de serie con unas exclusivas llantas de aleación pintadas en negro de 18 pulgadas, así como una parrilla delantera en Negro Ébano, un color que también se aprecia en el paragolpes trasero, los marcos de los faros antiniebla, la barra deportiva del compartimento de carga y los tiradores de las puertas.

Cambios en el interior

Además, todos los Ranger Thunder cuentan con unos detalles rojos en la parrilla y en la barra de la zona de carga, un color que también lucen los logos «Thunder» de efecto tridimensional que vemos en las puertas delanteras así como en el portón trasero, donde también destaca el logotipo «Ranger» acabado en negro mate.

ranger_thunder_interior

Otros detalles que delatan a esta edición limitada a 4.500 unidades (para toda Europa) son los faros LED con la parte interior oscurecida, un detalle que también se aprecia, en menor medida, en los faros traseros. El Ranger Thunder incluye un revestimiento de la zona de carga específico, así como una persiana con revestimiento granulado Black Mountain Top, dos opciones muy demandadas por muchos de los clientes del Ranger. También se incluye de serie, por primera vez, un práctico divisor del compartimento de carga.

En el interior, ofrece unos asientos de cuero color ébano con el distintivo «Thunder» bordado en rojo y costuras a juego en el volante, los propios asientos y el cuadro de instrumentos, principalmente. También añade unas alfombrillas negras y unas placas protectoras en los umbrales de las puertas que se iluminan en rojo.

 


 

Ford Ranger