El Ford Tourneo Courier es una pequeña furgo de Ford. En su primera generación medía sólo 4,16 metros de largo, lo cual la hacía muy manejable, pero en la nueva generación crecerá hasta los 4,34 metros de longitud. Aun así, no hay ningún derivado de comercial para pasajeros más corto en todo el mercado tras la desaparición de sus principales rivales. La terminología Courier, por cierto, la utiliza Ford desde los años 50.
En este artículo ya te contamos todo sobre el nuevo Tourneo Courier, de modo que no es necesario que profundicemos en exceso. Sí te recordaremos que habrá dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. También que existirán tres acabados: Trend, Titanium y Active, este último de moderado aspecto SUV. Y asimismo conviene apuntar que el Tourneo Courier es un modelo desarrollado íntegramente por Ford, a diferencia del Tourneo Connect, que se basa en el VW Caddy.

De momento, Ford sólo ha comunicado los precios (descuentos aparte) de las versiones de gasolina, que equipan un motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y 200 Nm de par que tantos modelos Ford han empleado y emplean. Se puede asociar a los tres acabados y a dos tipos de transmisión: manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas.
Precios del nuevo Ford Tourneo Courier
VERSIÓN | PRECIO |
1.0 EcoBoost 125 Trend cambio manual | 26.725 euros |
1.0 EcoBoost 125 Trend Aut. | 28.804 euros |
1.0 EcoBoost 125 Titanium cambio manual | 28.284 euros |
1.0 EcoBoost 125 Titanium Aut. | 31.570 euros |
1.0 EcoBoost 125 Active cambio manual | 29.812 euros |
1.0 EcoBoost 125 Active Aut. | 33.158 euros |

Volviendo a la carrocería, esta mide 4,34 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,82 metros de alto. El interior da cabida a cinco pasajeros y a un maletero de 570 litros de capacidad que destaca por la gran altura disponible. Es una capacidad mucho mayor que la que había en el antiguo Tourneo Courier, la cual era de 395 litros. Sin embargo, se echa en falta que las tres plazas traseras no sean butacas individuales.
Falta por conocer el precio del Ford E-Tourneo Courier, versión eléctrica con 136 CV de potencia que llegará al mercado ya en 2024 y que, por cierto, añade un segundo maletero de 44 litros bajo el capó delantero.
