Vídeo: el Ford Tourneo Custom Active 2021, a fondo

Ford Tourneo Custom Active | Prueba a fondo | Review en español
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Tener espacio para todo no está reñido con ir a la moda. Por eso, que el Ford Tourneo Custom Active tenga estética SUV y hasta ocho plazas parece todo un acierto, pero ¿de qué es capaz este modelo?

Vivimos en una época en la que los SUV dominan el universo automovilístico. Y es que, además de existir todocaminos de todos los tamaños y características, también empiezan a proliferar vehículos de otros segmentos con un tratamiento estético off-road.

Y Ford ya tiene experiencia en esta disciplina, como demuestran las versiones Active de los Ford Ka+, Ford Fiesta, Ford Focus y Ford Ecosport… o el propio Tourneo Custom Active que nos ocupa. Un vehículo que pretende llegar a aquellos conductores que necesitan un vehículo con aptitudes para el trabajo y para el ocio.

Ford comercializa este modelo con dos carrocerías de 4,97 y 5,34 metros de longitud, respectivamente, dotadas de aditamentos de diseño como una carrocería con protecciones de plástico en la parte inferior, unas llamativas estriberas o unas llantas de 17 pulgadas. También cabe destacar que, tanto los paragolpes, como las barras de techo o el color naranja, son específicas de este modelo.

En lo que a los motores del Ford Tourneo Custom Active respecta, por ahora, únicamente se vende con la mecánica más potente de la gama, el 2.0 EcBlue de 185 CV, que desarrolla 415 Nm de par máximo y, de forma opcional, puede equipar microhibridación, algo que le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

Ford Tourneo Custom Active

El interior del Ford Tourneo Custom Active destaca por espacio, como suele ser habitual en los vehículos de su tamaño. De hecho, cuenta con ocho asientos individuales, plegables y extraíbles, que permiten ampliar el espacio de carga en caso de que sea necesario. Además, los asientos de la fila central son giratorios, algo que aporta un plus de practicidad.

Y si eres de los que no puedes vivir sin un smartphone estás de suerte, ya que este Ford puede incorporar una red WiFi a la que puedes conectar 10 dispositivos diferentes. ¿Quieres saber más sobre este modelo? En ese caso, te recomendamos que no te pierdas el vídeo de nuestro compañero Pablo García.

 

Ford Tourneo Custom