Horarios del GP de Japón 2024 de F1 y dónde verlo por televisión - Autofácil
Connect with us

Buscar

Horarios GP de Japón_00003

Fórmula 1

Horarios del GP de Japón 2024 de F1 y dónde verlo por televisión

Toma nota y apunta los horarios del GP de Japón de Fórmula 1 2024, la cuarta carrera del año que vuelve a disputarse en un horario complicado.  

Después de una semana de descanso para digerir todo lo sucedido en Australia, la Fórmula 1 vuelve a la acción con el GP de Japón. La cuarta cita del calendario llega después de lo ocurrido en Albert Park, donde Carlos Sainz lograba un merecido triunfo después del abandono de Verstappen y con un Fernando Alonso polémicamente sancionado con 20 segundos.

Con el GP de Japón continúa el horario complicado para el público europeo para poder disfrutar de una actividad en pista que cada vez toma más interés después de lo vivido en Melbourne. Aún con ello, hay que decir que pese a que habrá que volver a madrugar, esta vez no será tan dura.

Horarios GP de Japón_00004
Fuente: Mercedes-AMG Petronas F1

La cita del GP de Japón se espera de manera ansiosa después de que Red Bull se viese sobrepasado por sorpresa por Ferrari en la cita de Australia, donde tan solo pudieron conseguir un quinto puesto con Checo Pérez. A la igualdad entre los italianos y los austríacos debemos sumarle el paquete de mejoras aerodinámico que introducirá Aston Martin en Suzuka con la intención de volver al podio.

Horarios GP de Japón de F1 2024 y dónde ver por TV

Como ya hemos mencionado, la carrera del GP de Japón tendrá lugar nuevamente en un horario poco propicio para el aficionado español. Sin embargo, no habrá que trasnochar para poder disfrutar de la Fórmula 1, tan solo levantarse a la misma hora que te levantarías en un día laboral cualquiera.

SesiónDíaHorario
Entrenamientos libres 1 (FP1)Viernes 5 de abril04:30 – 05:30
Entrenamientos libres 2 (FP2)Viernes 5 de abril08:00 – 09:00
Entrenamientos libres 3 (FP3)Sábado 6 de abril04:30 – 05:30
ClasificaciónSábado 6 de abril08:00 – 09:00
CarreraDomingo 7 de abril07:00

En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2024, incluido este GP de Japón, es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone.

¿Qué pasó en el último gran premio?

El Gran Premio de Australia 2024 cambia de forma radical el escenario de las dos primeras citas del mundial, donde Red Bull dominó con mano de hierro con un RB-20 que no mostraba debilidad alguna. Aunque lo sucedido en Albert Park, con un doblete de Ferrari y un Checo Pérez muy lejos del ritmo de cabeza de carrera permite soñar con ver, de vez en cuando, alguna que otra carrera diferente.

Si bien es cierto que Max Verstappen no pudo finalizar la carrera debido a un fallo mecánico en los frenos, lo cierto es que el Red Bull se vio peor que el Ferrari. Prueba de ello es el adelantamiento en la segunda vuelta de Sainz a un Verstappen que aún no parecía haber manifestado problemas en su monoplaza.

Horarios GP de Japón_00005
Fuente: Ferrari F1

Con el doblete de la escudería italiana, los de Frédéric Vasseur se colocan segundos en el mundial de constructores, pero a tan solo cuatro puntos del todopoderoso Red Bull. Por su parte, en el mundial de pilotos Verstappen mantiene el liderato, aunque le siguen muy de cerca Leclerc, Pérez y Sainz.

Más alejados de la lucha por las victorias nos encontramos con McLaren, que se ha establecido como tercer equipo, distanciado tanto de los dos primeros equipos como de sus dos perseguidores, Mercedes y Aston Martin, a los que aventajan en 30 puntos gracias a las buenas actuaciones de Norris y Piastri.

Aston Martin parece no estar tan mal como parecía al principio de temporada en Bahréin. El equipo de Silverstone se ha establecido como cuarto equipo en las últimas carreras debido al buen hacer de Fernando Alonso, que pese a ser sancionado con 20 segundos por un supuesto brake test a Russell en la última vuelta, cuajó una brillante actuación en suelo australiano.

Horarios GP de Japón_00005
Fuente: Aston Martin F1

Lejos y perdidos parecen estar en Mercedes. Los alemanes vuelven a decepcionar, pero esta vez no suman ningún punto después de los dos DNF de Hamilton, por un fallo mecánico que provocó un safety car, y Russell, por la citada acción con Alonso.

Quienes pescaron en río revuelto fueron tanto RB Visa Cash App, con el séptimo lugar de Yuki Tsunoda que les sirve para ser sextos en el mundial de constructores, y Haas, que vuelven a puntuar por segundo GP consecutivo gracias a la novena y décima posición de sus pilotos.

¿Qué podemos esperar del GP de Japón?

Al igual que ocurrió el año pasado, en el GP de Japón cabe esperar que Red Bull, y más concretamente Max Verstappen, vuelvan a la senda de la victoria, aunque la gran cantidad de modificaciones introducidas con respecto al monoplaza del año pasado abren una pequeña probabilidad de que el resultado no sea el mismo.

Ferrari intentará dar guerra a Red Bull en un escenario donde el año pasado se vieron superados tanto por los austríacos como por McLaren, al que se le espera arriba en Suzuka después del doble podio papaya en 2023.

Horarios GP de Japón_00001
Fuente: Aston Martin F1

Una moneda al aire será Aston Martin. Los de Fernando Alonso y compañía llevarán al GP de Japón el primer paquete de mejoras importante de la temporada centrado en la parte aerodinámica del AMR-24, por lo que habrá que esperar al primer fin de semana de abril para saber si los ingleses volverán a luchar por posiciones de podio o no.

Por detrás de estos cuatro equipos se podría esperar a un equipo Mercedes que parece haber perdido el rumbo, aunque como hemos podido ver en los últimos años, nunca se puede dar por muerto a un equipo que ha ganado ocho campeonatos de constructores de manera consecutiva.

Si no quieres perderte nada sobre el GP de Japón y del mundo del motor, síguenos en nuestra cuenta de TikTok, donde subimos el mejor contenido sobre la máxima competición automovilística del mundo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...