Operación Salida: dónde están las gasolineras más baratas para repostar este verano

¿Dónde puedo conseguir la gasolina más barata en la operación salida?
Operación Salida: dónde están las gasolineras más baratas para repostar este verano
Antón Quintiá
Antón Quintiá
Inmersos en plena operación salida del verano de 2022, te dejamos unos consejos y herramientas que puedes emplear para conseguir ahorrar el máximo dinero posible cuando vayas a repostar. ¿El más importante? Te indicamos dónde están las gasolineras más baratas.

Los precios de los combustibles siguen totalmente disparados. Por ello, encontrar gasolina barata es toda una prioridad a la hora de emprender unas vacaciones por carretera. A lo largo de esta semana, desde Autofácil estamos dando una serie de consejos y trucos que pueden ayudarte a sobrellevar la operación salida sin que el bolsillo se vea demasiado afectado. 

¿Dónde puedo conseguir la gasolina más barata en la operación salida?

El uso de aplicaciones es recomendable

Una de las mejores decisiones que podemos adoptar es instalar una aplicación móvil donde consultar, en tiempo real, el precio en diferentes gasolineras. Y es que, a día de hoy, la diferencia en el precio que ofrece una misma petrolera en dos provincias diferentes (e, incluso, en ciudades vecinas) es abismal

A la hora de planificar las ‘paradas en boxes’, no debemos olvidar de qué provincia partimos y hacia dónde nos dirigimos. Las diferencias de precio entre provincias son importantes, y tradicionalmente se sabe que los mejores territorios para llenar el depósito son Almería, Murica y Lleida, mientras que las más caras son Madrid, Guipúzcoa y Álava. 

¿Dónde puedo conseguir la gasolina más barata en la operación salida?

Por ello, es recomendable planificar en qué sitios repostar; la diferencia entre eso y no hacerlo puede suponer… ¡hasta 50 euros! Algunas de las apps más comunes y que mejor funcionan son Gasall, Gasolina y Diésel España, Google Maps, Waylet o Fuel Flash. Este tipo de aplicaciones suelen funcionar gracias a los datos que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su Geoportal; en él, podemos consultar de forma detallada el coste del carburante por gasolinera.

¿Gasolina lowcost o de marca?

La gasolinera en la que decidamos repostar va a suponer una importante diferencia. No es lo mismo acudir a una lowcost que a una ‘de marca’. En algunos casos, las diferencias entre la gasolinera más barata y la más cara pueden superar los 20 céntimos/litro. En este sentido, Repsol, Cepsa y BP son las estaciones de servicio con la gasolina más cara.  También debemos considerar las ofertas y los descuentos que lanzan las gasolineras por repostar en sus estaciones, y que nos ayudarán a ahorrar.

Pero, ¿es de peor calidad la gasolina lowcost? La respuesta es, para alivio de muchos, que no. Todas las gasolineras de la Península adquieren los carburantes del mismo proveedor, y el único cambio que existe lo encontramos en los aditivos. Estos aditivos mejoran las propiedades del combustible, pero no es un cambio tan grande como para considerar que el combustible low cost sea de mala calidad. 

¿Dónde puedo conseguir la gasolina más barata en la operación salida?

Subvencionada hasta otoño

Por último, cabe recordar que actualmente los combustibles cuentan con una subvención del gobierno de 20 céntimos por litro. Este descuento se aplica sobre el precio que muestran las gasolineras, por lo que si una estación anuncia que el litro de diésel está a 2,00 euros, en realidad vamos a pagar 1,80 euros. Esta ayuda, que se aprobó el pasado 28 de abril dentro del plan de choque a la Guerra de Ucrania, se mantendrá hasta final de año.

Si, además, quieres conocer cómo puedes alargar el depósito y ahorrar combustible, tienes una noticia publicada al respecto a la que puedes acceder pinchando aquí.

Consulta las gasolineras más baratas cerca de tu ubicación

En la tabla podrás consultar el precio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico actualizados a diario.