Precio de la gasolina hoy, 5 de abril: la gasolina y el diésel siguen descendiendo lentamente

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Alivio entre los conductores ante el descenso generalizado estas últimas semanas del precio de los combustibles. Así, el precio de la gasolina ya es más bajo que antes del comienzo de la guerra en Ucrania.

La cotización a la baja del barril de petróleo, que se mantiene en torno a los 80 dólares por barril Brent (cuando, al inicio de la guerra, llegó a alcanzar los 130 dólares) ha supuesto que, pese al anuncio de la reducción de producción de crudo por parte de la OPEP, el precio de la gasolina y de otros combustibles no haya cesado de bajar, aunque lentamente, en las últimas semanas.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Hace ya 14 meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania. Un acto que, entre otras muchas consecuencias, disparó el precio general de la energía y, con él, el de los combustibles. Si en febrero de 2022, en el momento de la invasión, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; un año después, a 1 de enero de este 2023 el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros, y de 1,679 euros en el caso del gasoil.

gasolineras low cost ¿Cuánto me cuesta en gasolina recorrer 100 km por autovía? Precio de la gasolina

El precio de la gasolina baja, eso sí, las petroleras han acabado con los descuentos

Además, con la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia, se esperaba que el precio de la gasolina y otros carburantes se elevara, al menos era lo que pronosticaron la gran mayoría de expertos. Aunque no sucedió así. Otra cosa es la tendencia que pueda seguir en los próximos meses el precio de la gasolina y el de otros combustibles debido a la citada reducción de producción de crudo aprobada por la OPEP:

Además, otra cuestión importante para el usuario final es que, como parte de la guerra comercial entre las cerca de 11.800 gasolineras y las operadoras de carburante presentes en España, entre ellas Repsol y Shell mantuvieron algunos descuentos a particulares… que ya han finalizado. Eso sí, otras, como Cepsa, los mantienen… aunque en menor cuantía.

precio de la gasolina

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

De esta forma, y, aunque desde el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ya ha vuelto a su precio original (el litro, de media en España, cuesta 1,605 euros, es incluso un 0,125%  más barato que a comienzos de año). Por otro lado, el precio del diésel ha bajado hasta un 14,42% (de media, el litro cuesta 1,437 euros).

En cuanto a la tendencia de los últimos días, el precio de la gasolina ha bajado ligeramente, y el del diésel, de forma más marcada: no en vano, el pasado 28 de abril el coste del litro de la gasolina era de 1,630 euros y, el del diésel, de 1,470 euros por litro. Sea como fuere, como el precio de la gasolina y  el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 5 de mayo?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 5 de mayo. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 5 de mayo, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,605 euros/L1,611 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,774 euros/L1,778 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,437 euros/L1,443 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,538 euros/L1,543 euros/L2,199 euros/L
GLP0,952 euros/L0,953 euros/L1,058 euros/L
GNC1,214 euros/ Kg1,215 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,168 euros por litro, a favor del primero.


Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 80,25 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 71,85 euros.

Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 8,4 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina


gasolineras low cost multa gasolinera

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.