Nuevo Honda Civic 5 puertas 2022: exclusivamente híbrido

honda-civic-5p-2022
Nuevo Honda Civic 5 puertas 2022: exclusivamente híbrido
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Honda Civic estará impulsado únicamente por el bloque híbrido enchufable e:HEV y llegará al mercado europeo durante el otoño de 2022.

La marca nipona acaba de desvelar las primeras imágenes del futuro Honda Civic 5 puertas en la que será la undécima generación del conocido compacto japonés. Una de sus principales novedades es que sólo se venderá con motorización electrificada, cumpliendo así el compromiso de Honda de tener en 2022 todos sus principales modelos en Europa con propulsores electrificados.

honda-civic-5p-2022

A nivel estético, el nuevo Honda Civic 5 puertas destaca por un frontal de corte deportivo y unos atractivos faros LED. A ello se suman unos retrovisores ubicados en las puertas, los pasos de rueda sobredimensionados y unas llantas de aleación con un diseño que aporta dinamismo al conjunto. La zaga, por su parte, muestra unas ópticas LED alargadas, un portón del maletero con una gran superficie acristalada y un alerón, así como un spoiler trasero con un difusor no funcional y dos salidas de escape a cada lado.

Honda no ha querido revelar datos técnicos sobre el nuevo Civic, aunque sí ha indicado que estará impulsado por el bloque híbrido enchufable e:HEV que ya usan otros modelos como el Honda Jazz, el Honda Jazz Crosstar, el Honda CR-V y el Honda HR-V. El esquema mecánico se basa en un bloque gasolina de 1.5 litros que ofrece 109 CV (en el Jazz) y 131 CV (en el HR-V) y una unidad eléctrica de la que aún no sabemos su potencia.

honda-civic-5p-2022

En cuanto a su autonomía, y partiendo de los cifras que ofrece el CR-V, el próximo Honda Civic 5 puertas podría ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles del compacto japonés, cuyo lanzamiento para el mercado europeo está previsto para el otoño de 2022.

 

Honda Civic