Llegará a Europa en 2017

El Honda Civic Hatchback Prototype acudirá a Ginebra

honda1 3
El Honda Civic Hatchback Prototype acudirá a Ginebra
Victor Delgado
Victor Delgado
Falta muy poco para el Salón de Ginebra, donde estará presente el Honda Civic Hatchback Prototype, la antesala del modelo que llegará a Europa en 2017.


Honda llevará al Salón de Ginebra, para el que queda algo más de medio mes, el Civic Hatchback Prototype, un modelo que adelanta la carrocería de cinco puertas de la próxima generación del compacto japonés, cuya llegada al viejo continente se espera para principios de 2017. De hecho, su fabricación se llevará a cabo en la planta de Swindon, en Reino Unido, donde la marca ha hecho una inversión aproximada de 260 millones de euros y desde donde se exportará al resto del globo, incluyendo los Estados Unidos.

La imagen que acompaña a este artículo ha sido la única pista de Honda al respecto, y muestra cómo será la zaga del vehículo, la cual ve reforzada su deportividad mediante unos faros LED en forma de boomerang que están unidos a través del spoiler trasero y una doble salida de escape central. Además, sus líneas son extremadamente musculosas, y añade un pequeño alerón en la zona superior de la luneta trasera.

En cuanto a las especificaciones mecánicas, ya se ha filtrado cierta información. El Civic de 2017 montará un nuevo propulsor turbo gasolina de 1.0 litro y 3 cilindros que entregará una potencia de aproximadamente 127 CV, con un par motor máximo de unos 200 Nm y conjuntamente con una caja de cambios manual de seis velocidades. Asimismo, le acompañará otro motor gasolina turbo de 1.5 litros con una potencia estimada de entre 150 y 170 CV. Por la parte diésel, la oferta contará con el 1.6 i-DTEC de 120 CV y la posibilidad de integrar una variante de 160 CV desarrollada a partir de este mismo bloque.

 

Honda Civic