El nuevo Honda Civic Type R se deja ver de nuevo… ¡en el circuito de Suzuka!

honda-civic-type-r-suzuka
El nuevo Honda Civic Type R se deja ver de nuevo… ¡en el circuito de Suzuka!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Continúa el desarrollo del Honda Civic Type R, esta vez con un programa de desarrollo en circuito.

El nuevo Honda Civic Type R está a pocos meses de lanzarse al mercado. Mientras tanto, para ir abriendo boca, la marca japonesa ha revelado algunas imágenes del último programa de pruebas en circuito, en el mítico Suzuka, en Japón.

honda-civic-type-r-suzuka

Los otros mercados de Honda no han sido tan pacientes en la revelación de los derivados de alto rendimiento del nuevo Civic. Por ejemplo, Estados Unidos, ya ha revelado el Civic Si, una variante diluida del Type R. Aunque no tendremos el Si en Europa, anticipa mucho de cómo se verá el Type R, en especial el interior, y las noticias son buenas.

Eso es porque el habitáculo parece que será un paso significativo tanto en calidad como en tecnología. Se acabó la compleja colección de plásticos angulares del Type R actual, y en su lugar hay un diseño mucho más sobrio y resuelto con una única salida de aire horizontal que domina el salpicadero. La nueva pantalla de tipo flotante parece más clara y más grande, mientras que el grupo de instrumentos semidigitales del Type R ha sido reemplazado por un juego de diales analógicos brillantemente claros.

honda-civic-type-r-suzuka

Las cosas también son diferentes alrededor de la consola central, con la palanca de cambios manual de seis velocidades en una abertura más pequeña montada a un lado. Es probable que esto se comparta con el nuevo Type R, pero esperamos que sus elementos clave estén instalados, como los asientos tipo backet más agresivos y, con suerte, un volante Alcantara y un pomo de cambio de aluminio.

En el exterior, la carrocería de sedán con especificaciones estadounidenses se abandonará en favor del estilo compacto, pero este será similar, con imágenes vistas anteriormente del Type R real que nos darán muchas pistas sobre lo que debemos esperar cuando llegue el próximo año.

honda-civic-type-r-suzuka

Lo que podemos decirte es que, ante todo, las proporciones generales del nuevo Civic Type R se mantendrán prácticamente sin cambios con respecto al modelo actual, que es más largo y más ancho que la mayoría de sus rivales. Sabemos que el nuevo Civic en el que se basará ya ha sido revelado, con una silueta familiar vestida con un diseño más sofisticado. A partir de estas imágenes, el nuevo Type R se basará en esto con anchos de vía aún más amplios y una carrocería a medida.

Hablando de eso, el diseño extremo del Type R actual parece haberse atenuado significativamente del aspecto deslumbrante del modelo actual, reflejando la estética más suave del Civic estándar con un diseño más cohesivo que incorpora algunos elementos familiares al modelo actual. Estos incluyen un alerón trasero de montaje alto y salidas de escape triples, combinados con lo que parece un difusor trasero, un divisor y faldones más sutilmente integrados.

honda-civic-type-r-suzuka

Los prototipos también parecen tener llantas de 20 pulgadas, esta vez envueltas en neumáticos Michelin, aunque el prototipo de estas imágenes es de especificación estadounidense, por lo que aún está por confirmar la goma específica que se utilizará en los modelos europeos. El interior también verá una actualización basada en el nuevo Civic, debutando un diseño de tablero más sofisticado y nueva tecnología integrada.

A pesar de los rumores de un sistema de propulsión híbrido enchufable al principio del desarrollo del nuevo Type R, esperamos que el nuevo modelo presente el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que el modelo actual, lo cual no es nada malo. Se espera que esto produzca una cifra de potencia similar, que tiene una potencia de 320 CV, y debe combinarse con el mismo diferencial de deslizamiento limitado electrónico y la caja de cambios de seis velocidades.

honda-civic-type-r-suzuka

Hay una salvedad para el nuevo modelo, y es exactamente donde se fabricarán los modelos del mercado europeo dado el cierre de la planta de ensamblaje de Honda en Swindon, que tradicionalmente ha sido la fuente de todos los Civic del mercado europeo. Es probable que este cambio de fábrica provoque un retraso en la disponibilidad local del nuevo modelo, pero Honda UK al menos ha confirmado que estará disponible, a diferencia de muchos modelos japoneses, como el Nissan Z y el Subaru WRX. Entonces, aunque habrá una espera por el nuevo Civic Type R, si el nuevo modelo es capaz de combinar la experiencia de conducción líder en su clase del modelo anterior con un diseño más elegante, lo consideraremos una victoria.

 

Honda Civic

0 Comentarios